Secciones
Síguenos en:
Instagram agrega función de compras a través de imágenes
Instagram

Instagram aplica en su plataforma algoritmos distintos, según el apartado de la aplicación en el que navegue el usuario.

Foto:

iStock

Instagram agrega función de compras a través de imágenes

FOTO:

iStock

La red social está expandiendo las opciones de comercio electrónico dentro de la plataforma.

Instagram de Facebook Inc. está agregando nuevas herramientas de compra, como permitir que las personas busquen productos usando una imagen, a medida que la empresa matriz expande las ofertas de comercio electrónico en toda su familia de aplicaciones.

Cuando los usuarios hagan clic en las imágenes que ven en Instagram, Facebook los dirigirá a la venta de productos de apariencia similar. Un usuario podría hacer clic en un vestido de flores en la red social y encontrar atuendos similares que se venden en las tiendas que aloja la aplicación de empresas de terceros, según un portavoz de la compañía.

(Le puede interesar: ¿Quién era el creador de McAfee que apareció muerto en una cárcel?)

La prueba comenzará a finales de este año en Estados Unidos. En el futuro, Instagram planea permitir a los usuarios tomar una foto desde su teléfono para iniciar una búsqueda visual, similar a la tecnología que ya ofrece Pinterest Inc., Google y Snap Inc.

"Gran parte del descubrimiento de compras comienza con el descubrimiento visual, ¿verdad? Cuando vemos algo que nos parece asombroso", explicó el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el martes en un evento en vivo. "Quizás queramos ver otros productos similares, o descubrir cómo conseguir ese producto. Y este es el tipo de problema con el que la IA realmente puede ayudar".

Instagram también facilitará que algunas empresas ofrezcan pruebas con tecnología de realidad aumentada, para que las personas puedan ver como se ven productos como el maquillaje y los zapatos en sus cuerpos y rostros reales, algo que el competidor Snapchat implementó durante la pandemia de covid-19.

(Lea también: Críticas a Facebook por plan de incluir anuncios en sus gafas Oculus)

La opción estará abierta a las empresas que ya utilizan la tecnología ModiFace o PerfectCorp para ofrecer este tipo de experiencias en otros sitios de internet. Facebook dijo que está probando la función en las tiendas de Instagram y en los anuncios de Facebook con un grupo de marcas, y planea expandir el acceso a finales de este verano.

Facebook ha priorizado la creación de herramientas de comercio electrónico para garantizar que las pequeñas empresas que tuvieron que cerrar sus tiendas físicas durante la pandemia desarrollen el hábito de vender sus productos en línea, especialmente en las aplicaciones propiedad de Facebook.

(Además: PornHub enfrenta decenas de demandas por contenido de abuso sexual)

Cada vez más, los principales minoristas están estableciendo tiendas digitales, creando experiencias de compra virtuales de prueba o utilizando publicidad de realidad aumentada para llegar a consumidores más jóvenes en aplicaciones como Facebook, Pinterest, y TikTok y Snap de ByteDance Ltd.

La compañía también anunció que estaba agregando tiendas virtuales a WhatsApp y Facebook Marketplace.

También le puede interesar:

Así se ve Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Cinco aspectos claves para elegir una VPN en la casa

Bitcóin: hackers tienen nuevo método para robar criptomonedas

BLOOMBERG

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.