Se revela la historia tras el huevo más famoso de Instagram

Se revela la historia tras el huevo más famoso de Instagram

La campaña de expectativa buscaba llamar la atención sobre la salud mental y las redes sociales.

Huevo Kylie Jenner

El 4 de enero una cuenta de Instagram se propuso sobrepasar el record de más 'Me Gusta' en esa red social y derrotar a Kylie Jenner

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
04 de febrero 2019 , 12:34 p.m.

Detrás de los más de 52 millones de 'likes' del huevo de Instagram, la fotografía con mayor cantidad de me gusta de la historia de esa red social, estaba un llamado por la salud mental. La cuenta del huevo, creada por una agencia de publicidad londinense, reveló su propósito a través de un mensaje de Hulu, un servicio de video vía streaming en EE. UU. que compite con Netflix.

Con un video de 30 segundos, el huevo, que desde hace una semanas venía publicando imágenes de su paulatina ruptura,
la estrategia fue revelada después del cierre de la final del fútbol americano Super Bowl

"Recientemente empecé a quebrarme", dice el video antes de que el huevo se desmorone. "La presión de las redes sociales me está abrumando". Antes de reanimarse y recuperar su forma sin grietas indica: "Si también estás luchando, habla con alguien (...) Conseguimos esto". El video finaliza con un enlace que conduce a recursos de ayuda para atención de salud mental como la página de la organización Mental Health America en EE. UU y otras organizaciones similares en Europa, Australia y África. 

En Instagram, la publicación del video lleva ya 1,622,497 de reproducciones. Entre los comentarios, usuarios de la red social expresan su admiración y felicitaron a los creativos por utilizar su 'influencia' en redes sociales por una buena causa. 

¿Por qué un huevo? Porque un huevo no tiene género, raza o religión

El sábado pasado, el huevo de Instagram había subido una foto con una costura similar a la de un balón de fútbol americano, revelando que el fin de la estrategia sería contado por Hulu, patrocinador de la campaña.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. La misma asociación norteamericana para la salud mental agradeció la campaña y recordó que 1 de cada 5 estadounidenses viven con una condición de salud mental. 

Expertos habían pronosticado diferentes fines para la famosa cuenta del huevo, desde una broma para enviar un mensaje a la destronada Kylie Jenner, hasta una estrategia publicitaria para vender mercancía con la imagen del huevo. 

El portal especializado Cnet reconoció que no se esperaba que la historia del huevo terminara con este final, "de todas las formas en que esto podría haber ocurrido, un mensaje tan saludable y positivo sobre la salud mental no era lo que muchos apostaban".

Aún no se ha confirmado si la idea de una campaña por la salud mental estaba desde el principio del lanzamiento del huevo
o si se produjo después de que el huevo fuera coronado como rey de Instagram por la cantidad de likes que logró. 

Según un reporte del New York Times, el creador del huevo se llama Chris Godfrey, un creativo de publicidad de 29 que trabaja en la agencia The & Partnership. A pesar desde que desde el 4 de enero Godfrey y su equipo permanecieron en anonimato, este fin de semana revelaron cómo los más jóvenes habían sido fundamentales para la viralización de la imagen. 

Godfrey y su equipo no han revelado el costo de la campaña ni tampoco sus motivaciones para abordar la temática de salud mental.

"¿Por qué un huevo? Porque un huevo no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo. Es universal", dijo el creativo al periódico estadounidense. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.