Secciones
Síguenos en:
Así puede ganar dinero en Kwai, red social que llega a Colombia
Influencers en redes sociales.

.

Foto:

Canva

Así puede ganar dinero en Kwai, red social que llega a Colombia

La app busca promover la creación de contenido 'sin importar las procedencias sociales'.

Desde hace varios días, el nombre de Kwai ha estado rondando en el mundo digital en Colombia. Esta es una red social de videos cortos en formato vertical, desarrollada por Kuaishou Technology, que le busca hacer competencia, tanto en China como a nivel global, a TikTok, entre otras redes sociales.

‘Influencers’, creadores de contenido y múltiples usuarios han invitado a descargar esta app que, como estrategia de marketing, está ofreciendo hasta 16 mil pesos colombianos por cada persona que uno invite a descargar, a crear un usuario y a ver videos en la plataforma. (Para ver el paso a paso de cómo puede ganar dinero a través de las invitaciones en Kwai vea más abajo)

Lea también: ¿Para qué sirve el AirTag, el nuevo producto de Apple?

EL TIEMPO conoció en exclusiva que este miércoles Kwai anuncia su llegada oficial a Colombia. Si bien la app ya está entre las más descargadas desde hace algunas semanas en Play Store y App Store, el anuncio viene con noticias importantes para los creadores de contenido.

Campesinos contaban sus historias y ahora generan ingresos por esto

“Queremos que se conviertan en profesionales de la creación de contenido y vean esto como un ‘trabajo’”, dijo Keith Hernández, director de Kwai para Sudamérica, a la hora de anunciar que los videos originales de algunos creadores de contenido seleccionados ahora son monetizables y van a poder generar ingresos a partir de las visualizaciones.

Estos creadores de contenido son seleccionados por la red social por su constancia en la producción de videos, su interacción constante con otros usuarios en la plataforma y su ‘originalidad y creatividad’. Se pueden identificar a simple vista con el conocido ‘chulito azul’ de verificado.

Lea también: Inquietante: crean cámara web con forma de ojo humano, y parpadea

Este anuncio rompe con la metodología de otras redes sociales que aún no monetizan contenidos y en donde los ‘influencers’ o creadores ven como principal modelo de negocio la publicidad y las alianzas con otras marcas.

La compañía está centrada en promover la creación de contenido y el uso del editor de la app para “contar historias bien contadas”.

Lea también: Piden a Facebook más esfuerzos contra la desinformación sobre covid-19

Además aseguran que su ‘algoritmo es más justo’ y le permitirá a cualquier usuario que su video llegue a las audiencias. “Buscamos que nuestra app se posicione como una herramienta social en la que todas las personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”, dice Arturo Martínez, gerente general en Latinoamérica de Kwai.

Lea también: WhatsApp presentó un nuevo paquete de stickers

Gustavo Vargas, director de PR para Latinoamérica de Kwai, mencionó el caso de Brasil, país donde esta red social es la app más descargada. “En Brasil era normal ver que videos grabados en celulares de gama media o baja se hacían virales. Campesinos contaban sus historias y ahora generan ingresos por esto”.

Desde Kwai afirman que esa es la intención que tienen con su llegada a Colombia. Buscan promover la creación de contenido y la narración de historias en cualquier rincón del país.

Confirmaron también que esperan abrir oficinas en Colombia y seguir generando empleos e ingresos en el país.

¿Cómo ganar dinero con Kwai a través de invitaciones?

La app tiene como estrategia de mercadeo un pago a los usuarios que inviten a otros a usar la plataforma. Cabe resaltar que esto no será permanente, así lo confirmó Gustavo Vargas.

Cada usuario puede recibir hasta 16 mil pesos por cada persona que invite. Lo que debe hacer para lograr esta ‘recompensa’ es:

  • Ingresar a la sección ‘Kwai Bonus’ desde el timeline principal de la app.
  • Allí seleccione ‘Invita a 1 amigo y gana ahora 16.000’.
  • Envíe su código de invitación a cualquier persona (lo puede hacer a través de WhatsApp).
  • Si su invitado descarga la app, crea un usuario e ingresa su código donde le indican recibirá un primer pago de hasta 3 mil pesos.
  • Si ese invitado ve videos en la plataforma durante tres minutos al día, usted recibirá aún más dinero (llegando a un tope de hasta 16 mil pesos por invitado).

En Kwai Bonus también hay otros pagos por, por ejemplo, ingresar el código de otra persona en su cuenta.

TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Más recomendados de Tecnósfera

iPad Pro, iMac y AirTag, los nuevos productos que presentó Apple
Dogecoin, criptomoneda que nació como broma y ahora vale millones
¿Cuánto cuestan las nuevas iMac de Apple?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.