La iniciativa de Jack Dorsey para apoyar a emprendedores refugiados

La iniciativa de Jack Dorsey para apoyar a emprendedores refugiados

El jefe de Twitter impulsará transacciones sin costo a través de su plataforma Square. 

Jack Dorsey

El creador de Twitter, anunció una alianza con una red de refugiados emprendedores con su plataforma Square

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
11 de junio 2019 , 09:54 p.m.

Square, la compañía de pagos cofundada por el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, lanzó una iniciativa esta semana que permitirá que los emprendedores refugiados acepten pagos con tarjetas y a través de dispositivos móviles. La estrategia de Dorsey busca apoyar a los negocios e impulsar su operación en el Reino Unido. 

La firma, cuyo objetivo es brindar servicios financieros a las personas que no obtienen acceso fácilmente a los bancos, anunció una alianza con la Red de Refugiados Empresariales (TERN) para otorgar lectores de tarjetas y no cobrar a los participantes de la red por las tarifas de transacción.

Dorsey dijo en entrevista con Reuters que nada de lo que su otra compañía hace "es más importante que atender a personas como refugiados, que recién están comenzando, en una cultura completamente nueva, en una comunidad completamente nueva y en un lenguaje completamente nuevo en muchos casos, y solo necesitan un poco de ayuda". La alianza fue presentada en el marco de la London Tech Week, que se lleva a cabo en Londres, Reino Unido. 

Muzaffar Sadykov, uno de los tres empresarios refugiados que se unieron a Dorsey en el escenario para lanzar la colaboración, dijo que Square lo estaba ayudando a atender a más clientes, más rápidamente, en su negocio de comida callejera "Oshpaz".

Sadykov, quien llegó a Gran Bretaña desde Kirguistán, dijo que el hecho de que los pagos a través de Square llegaran a su cuenta en un día lo había convencido de involucrarse en el proyecto.

Square fue fundada en 2009 y desde hace un par de años llegó al mercado británico con la idea de apoyar a pequeñas empresas a aceptar pagos con tarjeta.

Dorsey hizo énfasis en que las sociedades necesitan ayudar a las personas de todos los orígenes a participar en la economía. "Creo que eso es crítico para una sociedad saludable", puntualizó.

Sobre las discusiones a menudo polarizadas que se refieren a las poblaciones de refugiados en las redes sociales, el CEO de Twitter dijo que "era necesario tener estas conversaciones, abordar los problemas y reconocerlos y trabajar para solucionarlos".

Según el directivo de Twitter, Square también tiene un fuerte énfasis en el control de los datos. Aseguró que si bien los negocios tienen acceso a los datos y "necesitan usarlos de una manera que sea perspicaz para que puedan hacer crecer su negocio, pero sus clientes también deberían poder desactivarlo".

De acuerdo con reportes del Wall Street Journal la firma de finanzas ha tenido algunos errores en ese aspecto como el envío de algunos recibos digitales, con información de usuarios, a los clientes incorrectos. Al respecto, Dorsey manifestó: "A medida que desarrollemos productos, encontraremos nuevas formas de hacer las cosas, cosas que no funcionan y las vamos a corregir".

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.