Instagram prueba anuncios consecutivos en las historias

Instagram prueba anuncios consecutivos en las historias 

La red social está ejecutando mayor publicidad en un pequeño porcentaje de usuarios. 

Instagram

La red social modificó sus reglas y anunció mayores controles

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
24 de agosto 2019 , 10:00 a.m.

El medio estadounidense AdWeek informó que Instagram, red social filial de Facebook, está ejecutando una prueba esta semana con un "pequeño porcentaje" de usuarios.

La muestra consiste en que los internautas que se desplazan a través de la función Historias de Instagram, están recibiendo dos anuncios consecutivos de diferentes compañías en vez de uno, como se hace tradicionalmente.

Instagram indicó a AdWeek que el objetivo principal con este ejercicio es saber si los anuncios consecutivos pueden ser una experiencia más fluida para sus 500 millones de usuarios diarios de la función "Historias".

Pese a que no está claro cómo el aumento de los anuncios podría resultar en una experiencia más fluida, Facebook, su red social matriz, le dijo a AdWeek que su principal preocupación es la satisfacción de los usuarios, y por consecuencia, los anunciantes.  
 
Un informe de 'The Information' reveló que Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, está presionando a Instagram para que incluya cada vez más anuncios, para activar notablemente la función 'Explorar' en el mes de junio . Además, indica que desde el año pasado hasta ahora, Facebook ha empujado a Instagram a duplicar la cantidad de anuncios que publica en su plataforma.

Al parecer, algunos altos mandos de Facebook estarían preocupados de que el éxito de Instagram pueda abrumar al de Facebook. Incluso, se cuenta que habría generado discusiones sobre cómo la red social de fotos podría "devolverle el favor" a Facebook ayudándolo a redirigir usuario de regreso, quien lo adquirió,  incubó y ayudó a convertirlo en la compañía que es hoy en día.

Pase lo que pase entre los dos gigantes sociales, los usuarios pueden esperar ver más anuncios en Instagram fuera de la prueba de Historias consecutivas, porque Facebook apuntó a Instagram que debe aumentar la cantidad de anuncios que se publica aún más a medida se avanza al final de este año.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.