¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Instagram podría pedirle su documento para verificar que no sea un bot

Foto:iStock

La aplicación busca eliminar cuentas falsas y los bots de su plataforma.

Los bots en las redes sociales son un problema desde hace muchos años, por esta razón, Instagram decidió tomar nuevos pasos para erradicarlos, al igual que cuentas falsas o cuentas que suplantan a otras personas. Según afirmó la empresa -propiedad de Facebook-, comenzarán a pedir a algunos usuarios que verifiquen su identidad con un documento si se sospecha un comportamiento poco común.
Aunque esta solicitud la pueden hacer a cualquier persona, desde la aplicación señalaron que la nueva política no afectará a la mayoría de los usuarios, sino que estará dirigida a las cuentas que parezcan sospechosas, por ejemplo, aquellas potencialmente involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado.
O cuando una cuenta está en un país diferente a su ubicación o si se encuentran signos de automatización, como pasa con cuentas de bots.
De acuerdo con Instagram, con las nuevas reglas, se les pedirán a estas cuentas sospechosas la presentación de un documento de identificación para verificar su existencia, si no lo hace, la plataforma podrá clasificar sus publicaciones o deshabilitar la cuenta por completo.
Hay más de 30 documentos válidos para presentar y constatar su identidad, los cuales van desde cédulas, licencias para conducir, visas, extractos bancarios, pasaporte, historia clínica, hasta un acta de matrimonio, tarjeta de crédito o código postal.
Este cambio en las reglas de la aplicación se da en medio de diferentes conflictos para luchas contra la desinformación por parte de las redes sociales. 
Según un informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE. UU. sobre la interferencia electoral rusa en 2016, Instagram era la herramienta más utilizada para realizar campañas de desinformación, por esta razón, con estas nuevas reglas, la red social busca evitar que suceda algo similar en 2020.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO