Instagram ya comenzó a ocultar los 'likes' en algunos países

Instagram ya comenzó a ocultar los 'likes' en algunos países

La medida es un esfuerzo de la red social por disminuir los casos de depresión en usuarios. 

Instagram red social

Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Foto:

AFP

Por: Redacción Tecnósfera
22 de julio 2019 , 01:39 p.m.

En los últimos días Instagram se ha enfrentado a múltiples críticas luego de que una investigación relacionó la red social con el aumento de la depresión y otras enfermedades mentales en los jóvenes. 

El debate se centra en que los usuarios luchan por mantener una imagen sobre sus vidas alejada de la realidad, y asimismo, están constantemente expuestos a la presión de obtener una cantidad considerable de "likes" en sus publicaciones. No obstante, la red social propiedad de Mark Zuckerberg está trabajando en la estrategia de ocultar los "me gusta" de las fotos de otros usuarios. 

Tal como lo había insinuado hace un mes el jefe de Instagram, Adam Mosseri, la red social comenzó a esconder los "me gusta" de su plataforma en seis países con el objetivo de reducir la presión sobre los usuarios.

Los usuarios de Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda, y Japón (países en donde se está realizando esta prueba) ya no podrán ver el número de "likes" de otras personas.

"Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda" indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

"Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos 'likes' se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere", añadió.

Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda

Instagram asegura que esta política de esconder los 'likes' es por el momento una prueba, aunque no ha precisado de momento su duración.

Las redes sociales han sido objeto de advertencias sobre el impacto que pueden tener sobre sus usuarios. Algunos estudios sugieren que Instagram puede afectar negativamente la salud mental de sus jóvenes usuarios.

En 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de jóvenes usuarios en el país.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de agencias.
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.