iFood crea un fondo para apoyar a sus domiciliarios en cuarentena

iFood crea un fondo para apoyar a sus domiciliarios en cuarentena

La medida busca aliviar las cargas de posibles infectados con coronavirus que trabajen con la app. 

Domicilios

65 por ciento de los socios domiciliarios de iFood lo tienen como fuente de ingresos central.

Foto:

iStock

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de marzo 2020 , 04:42 p.m.

iFood anunció la creación de un fondo dedicado a aliviar los gastos de socios domiciliarios que puedan estar contagiados por el coronavirus (COVID 19) y que estén en cuarentena. Además, repartió - para la prevención del contagio-, en 12 ciudades tapabocas, gel antibacterial, alcochol, guantes y material educativo a sus domiciliarios.

El fondo, según la plataforma, cobijará a aquellos socios que se encuentren en las 12 ciudades donde opera la compañía en el país. De estos el 65 por ciento tiene a iFood como fuente de ingresos principal.

La idea de la creación de este fondo, nace de la necesidad de detener la propagación del virus y de las recomendaciones que ha entregado Gobierno Nacional y la OMS para que los ciudadanos portadores de la enfermedad puedan cuidar su salud, iniciar un tratamiento y también evitar contagiar a otras personas.

“En iFood, entendemos la responsabilidad del bienestar de todo nuestro ecosistema y el impacto de estos esfuerzos en nuestro país. Queremos que los socios tengan acceso a opciones de auxilio en estos momentos de emergencia sanitaria y puedan cumplir tranquilos con su aislamiento y en caso que necesiten permanecer en cuarentena”, dijo Fabricio Bloisi, director ejecutivo de iFood.

En cuanto al aumento de la cantidad de personas en casa añaden que posiblemente apalanque una alta demanda los próximos días en aplicaciones de domicilio. “Con personas trabajando desde la casa y los niños sin ir al colegio, entendemos que los domicilios van a tener una función importante en los próximos días”, afirma Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia.

Y agrega que “queremos dar un parte de tranquilidad a quienes no pueden quedarse en casa porque su sustento depende de ello. A su vez. Identificamos cerca de 25 domiciliarios mayores de 60 años, los cuales cesaron sus actividades por protección y están siendo parte del programa del fondo de apoyo creado para esta emergencia”, afirma Sarasti.

Así funciona el fondo

Si alguno de los socios domiciliarios entra cuarentena por resultar contagiado por COVID-19, este recibirá un auxilio financiero que será equivalente al promedio basado en sus ganancias de los últimos 30 días trabajando con la plataforma y  proporcional a los 14 días de cuarentena recomendados por la OMS.

Para que pueda solicitar acceso al fondo, tendrá entrar en contacto con soporte a través de iFood Entregador, aplicación que gestiona los domicilios.

La app verifica que el domiciliario haya trabajado entre el primero de febrero hasta el 19 de marzo de este año en cualquiera de las ciudades donde opera la plataforma.

Para acceder al fondo, el socio domiciliario tendrá que enviar un comprobante válido por un centro de salud, su diagnóstico de examen que compruebe que es portador de COVID-19 y que fue puesto en cuarentena por una autoridad de salud oficial. Después de comprobado, el auxilio será liberado a la mayor brevedad en un lapso de 5 días.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.