Google explica política de accesos a terceros en Gmail

Google explica política de accesos a terceros en Gmail

La respuesta a legisladores de EE. UU. no abordó cuántos desarrollos han sido desactivados.

Noticias del día

El gigante tecnológico se enfrenta al escrutinio de legisladores de EE. UU., esta vez por el acceso de terceros a datos de Gmail. 

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
24 de septiembre 2018 , 06:47 a.m.

Google explicó sus políticas de complementos para terceros en Gmail en una respuesta escrita dirigida a senadores de EE. UU. El gigante tecnológico envió la misiva el jueves, pero no respondió totalmente a las preguntas de los legisladores sobre los desarrolladores que incumplen sus reglas de escaneo de correo electrónico.

En los últimos meses, los gigantes tecnológicos Facebook y Google han estado bajo escrutinio en el mundo por su rol en las decisiones electorales, su influencia en los usuarios y su forma de utilizar los datos de los usuarios para compartirlos con terceros. 

En la carta, Google dijo que confía en escaneos automatizados e informes de investigadores de seguridad para monitorear los complementos o extensiones de terceros, pero no respondió a la solicitud de los legisladores frente a cuántos han sido sorprendidos violando las políticas de la compañía.

Los congresistas podrían indagar con mayor profundidad estas cuestiones en una audiencia que está programada para el 26 de septiembre, citada por el Comité de Energía y Comercio sobre prácticas de privacidad, el mismo grupo que citó a Mark Zuckerberg de Facebook en abril y a Jack Dorsey de Twitter, el mes pasado. La nueva audiencia citó a funcionarios de Google, Apple, AT & T y Twitter.

De acuerdo con las políticas de Google, las empresas de software que crean  complementos deben informar a los usuarios sobre cómo recopilan y comparten datos de Gmail. Los usuarios deben dar su consentimiento para activar dichas extensiones. 

La investigación de los congresistas surgió tras un informe del Wall Street Journal en el que se evidenciaba que algunos fabricantes de desarrollos no dejaban claro a los usuarios del servicio de correo electrónico que sus empleados podían revisar los mensajes de Gmail y que sus datos podían compartirse con terceros.

Google dijo a los senadores que suspendió las aplicaciones debido a "una falta de transparencia para los usuarios", sin identificar a los infractores o cuando se llevaron a cabo acciones de cumplimiento.

La respuesta de Google llega unas semanas después de que Larry Page, CEO de Alphabet, casa matriz de Google, no asistiera a una citación en el congreso, en la que legisladores buscaban aclarar el rol de los gigantes tecnológicos (incluyendo a Facebook y Twitter) frente a la propaganda rusa para influir en los procesos electorales de EE.UU. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.