¿Se aproxima el fin de Google Hangouts?

¿Se aproxima el fin de Google Hangouts?

Según reportes, hay planes para acabar la aplicación en usuarios individuales para el 2020.

Noticias del día

El servicio de chats y videollamadas de la compañía se transformará para concentrarse en dos servicios Hangout Chat y Hangouts Meet. 

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
03 de diciembre 2018 , 05:51 p.m.

Rumores sobre el posible cierre de la aplicación de chats y videollamadas de Google, Hangouts, generaron dudas frente al futuro de la aplicación y su disponibilidad en el futuro próximo. Según declaraciones de un vocero de la compañía, aún no existe un cronograma para el cierre del servicio, pero sí se prevé una migración eventual de los usuarios del servicio Classic a otras funcionalidades. 

Los rumores que surgieron después de un reporte del portal de filtraciones 9to5Google, que anunciaba al 2020 como fecha del fin del servicio.
Días después, el gigante tecnológico salió a desmentir que el servicio no tenga soporte, pero aclaró que puede tratarse del fin de Hangouts como se le conoce y que los usuarios serán migrados eventualmente. 

El reporte de 9to5Google aseguró que 2019 podría ser el último año para seguir usando Hangouts. Citando como fuentes a algunas personas familiarizadas con la hoja de ruta del servicio, la aplicación no existiría más para los usuarios individuales en algún momento del 2020, sugiriendo una apuesta de Google por reforzar su servicio empresarial. Hangouts sigue siendo la opción de chat principal en Gmail y la aplicación permanece en Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía.

En marzo del año pasado, Google había revelado sus planes de evolucionar el Hangouts Classic con la intención de enfocarse en "experiencias que ayudan a equipos": Hangouts Chat y Hangouts Meet. 

De acuerdo con 9to5Google, Hangouts como marca seguiría existiendo tanto en Chats, un tipo de plataforma para comunicaciones de equipos, como en Meet, una opción para videocoferencias, dentro del paquete corporativo de Google GSuite.

"Dado el abandono de Google de la aplicación en términos de desarrollo y su presunta muerte eventual, muchos ya han dejado de usarla", apuntó el portal en la publicación. 

Poco tiempo después de la publicación, Scott Johnston, lider de producto en G Suite de Google, intervino en Twitter y negó que se hayan tomado decisiones sobre el cronograma del cierre de Hangouts. En su respuesta Johnston confirmó por primera vez que Hangouts, tal y como lo conocemos en su versión 'Classic', cerrará "eventualmente".

"Hola, @hallstephenj, dirijo Hangouts y esto es un informe bastante malo. No se han tomado decisiones sobre cuándo se cerrarán Hangouts. Los usuarios de Hangouts se actualizarán a Hangouts Chat y Hangouts Meet. Su fuente está muy mal informada. Puede hacerlo mejor", reza el tuit de Johnston.  

Según el portal, que actualizó la publicación horas después, otra fuente anónima le confirmó que la compañía tiene planes de acabar el servicio a los usuarios individuales.
Citando una comunicación de Google, el portal explicó que: "la compañía está totalmente comprometida con el apoyo a los usuarios clásicos de Hangouts hasta que se realice una migración exitosa a los nuevos servicios".

Según Johnston, tanto Chat como Meet "están disponibles hoy para los clientes de G Suite y también estarán disponibles para los usuarios consumidores. No hemos anunciado una línea de tiempo oficial para la transición de los usuarios de Hangouts clásicos a Chat and Meet", dijo en otro tuit sobre el tema.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.