Así cambiarán las actualizaciones en su celular con Android Q

Así cambiarán las actualizaciones en su celular con Android Q

Google lanzó Project Mainline, una apuesta que pretende mejorar la seguridad de sus usuarios. 

Android Q

Android Q es la décima versión del sistema operativo de Google, diseñado para poder funcionar a pleno rendimiento con las redes 5G y los dispositivos plegables. 

Foto:

Android

Por: Redacción Tecnósfera
09 de mayo 2019 , 06:31 p.m.

Junto con el lanzamiento de Android Q, la actualización del sistema operativo móvil más usado en el planeta, Google también anunció la llegada de Project Mainline, una nueva arquitectura de programación que cambiará el enfoque de las actualizaciones de su celular.

La novedad con esta apuesta es que el sistema estará dividido en 12 módulos distribuidos en los diferentes componentes del teléfono (multimedia, memoria, conectividad, etc), que podrán ser actualizados por separado y corregir automáticamente cualquier error en el sistema. 

"Seguridad y consistencia", fueron las palabras que utilizó Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, para describir el producto en un comunicado el pasado 7 de mayo. 

Con este cambio, que hace parte del proyecto de código abierto de Android (AOSP), la compañía pretende mejorar la seguridad de sus usuarios al reducir los lapsos entre cada actualización. Los 12 módulos permitirán enviar notificaciones al usuario para corregir fallas de seguridad y privacidad en tiempos más constantes. 

En otras palabras, este proceso, que antes requería la mediación del fabricante del dispositivo para actualizar completamente el sistema operativo, se podrá llevar a cabo mediante módulos que actualicen componentes internos específicos, y que su vez serán ejecutados a través de Google Play.

La casa desarrolladora de Android aseguró que los fabricantes también se verán beneficiados al reducir los costos que implica una actualización completa del sistema.

Además, es previsible que el número de módulos aumente si las primeras pruebas, que estarán disponibles para la versión beta de Android Q, son exitosas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.