Fundadores de Instagram se van de Facebook

Fundadores de Instagram se van de Facebook

Con la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger las aplicaciones podrían tener una mayor integración

Instagram

Instagram ha ido introduciendo en los últimos años diversas funciones de compra y venta.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
25 de septiembre 2018 , 08:12 a.m.

Los fundadores de la aplicación Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger,  abandonarán Facebook tras discusiones con Mark Zuckerberg, CEO de la compañía. Los enfrentamientos surgieron por la directriz frente al intercambio de fotos en la plataforma.

Kevin Systrom y Mike Krieger, que han estado en la empresa desde la adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012, pudieron mantener la marca y el producto independientes aunque dependían de la infraestructura y los recursos de Facebook para crecer.

Según fuentes relacionadas al asunto, que pidieron a Reuters no ser identificadas para compartir los detalles internos,  los fundadores de la red social de fotografías se sentían frustrados con un aumento en la participación de Zuckerberg, quien depende cada vez más del desempeño de Instagram para la planificación del futuro de Facebook. 

Instagram

Mike Krieger y Kevin Systrom, cofundadores de Instagram, saldrán de Facebook por tensiones constantes en el liderazgo de la red social

Foto:

Instagram

La decisión de los jóvenes fue confirmada en una publicación de blog de Instagram. Al respecto, Zuckerberg dijo en un comunicado: "Kevin y Mike son extraordinarios líderes de productos e Instagram refleja sus talentos creativos combinados", sin hacer alusión a las tensiones creativas. 

"Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente", dijo Systrom en su carta. "Construir cosas nuevas requiere dar un paso atrás, comprender lo que nos inspira y unirlo con lo que el mundo necesita, eso es lo que planeamos hacer", aseguró.

Krieger y Systrom construyeron Instagram y en 2012 lo vendieron a Facebook por 715 millones de dólares. La compañía pasó de tener 13 empleados y 30 millones de usuarios registrados a poseer miles de integrantes en su equipo y en 2018 cruzó la barrera de los  mil millones de usuarios activos al mes. 

Con la salida de Systrom y Krieger es probable que el producto pase más a ser una división interna que una operación independiente. Durante años, los fundadores de instagram se opusieron en buenos términos a ciertas iniciativas de productos de Facebook que, en su opinión, iban en contra de su visión. Un nuevo líder podría no estar en las mismas condiciones.



REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.