¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Freddy Contreras no logró calificación necesaria para trabajar en Beat

Foto:Archivo EL TIEMPO

Aunque plataforma dijo que fue rechazado, el despedido taxista dice que sigue activo en la 'app'.

Hace unos días rondaron unas fotos en las redes sociales en la que se veía al taxista Freddy Contreras en las oficinas de ‘Beat’ en Bogotá, la plataforma que, al igual que 'Uber', presta servicios de transporte por medio de una aplicación móvil.
Recordemos que Contreras fue protagonista de un escándalo en redes sociales por el video que publicó unos días antes de la salida del país de ‘Uber’.
En él, invitaba a las mujeres, que prestaban servicio de transporte a través de la plataforma, a dedicarse a otra labores como lavar, planchar o cocinar.
El video causó tanta indignación que, la empresa para la cual trabajaba este taxista, lo vetó por las declaraciones malintencionadas hacia las mujeres.
Un día después de ser desvinculado de la empresa, en una entrevista para 'Noticias Caracol’ contó que recibió varias amenazas de muerte por sus declaraciones y que, para ese momento, se encontraba desempleado. En la misma entrevista pidió perdón.
Según la emisora ‘La FM’, después de haber sido desvinculado de la empresa de taxis y ser rechazado por otras más, un restaurante le ofreció trabajo para cocinar, barrer y trapear, pero lo rechazó porque se dedicaría a vender zapatos.
Ahora, casi un mes después, el exlíder de los taxistas volvió a dar de qué hablar.
Freddy Contreras en las oficias de 'Beat'.

Freddy Contreras en las oficias de 'Beat'.

Foto:Twitter: @sarrop_11

Después de que las fotos Contreras en las oficinas de ‘Beat’ rondaran en las redes, mediante un comunicado la empresa reveló la razón por la cual no aceptó que el hombre pudiera trabajar con ellos.
El comunicado explica que “la plataforma llevó a cabo sus protocolos de verificación de base de datos encontrando que Contreras Ospina ingresó con el interés de conducir bajo la nueva modalidad de servicio de Beat, conocida como Beat Plus.”
Continúa diciendo que “Beat trabaja en alianza con la compañía Latinoamericana Truora, la cual se especializa en la verificación de antecedentes judiciales, prevención de fraude e identificación digital.”
Comunicado de prensa BEAT

Comunicado de prensa BEAT

Foto:BEAT

Y por último, señaló que Contreras no alcanzó a cumplir con la calificación necesaria para continuar prestando servicios para la plataforma.
“Con el objetivo de mantener unos estándares de calidad para el nuevo servicio Beat Plus existe una política interna de hacer evaluaciones constantes a los usuarios conductores que inician en este servicio. Esto se realizó con la cuenta del usuario Freddy Contreras, lo que resultó en un bloqueo por no cumplir con la calificación necesaria.”, concluye.
Ahora que se conoció esa información, algunos internautas en las redes sociales han denunciado que el taxista publicó un video en el que afirma que está prestando servicios de ‘Beat’ aún cuando en el comunicado la plataforma dice que no pasó los filtros.
En el video se ve a Contreras con una actitud de burla y dice que “está camuflado” y lo hace para demostrar que las plataformas no cuentan con las normas de seguridad necesarias. “Me odiaban, me odian, pero me reciben en cualquier plataforma. Eso está muy bien, gracias ilegales.”, dijo.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO