Facebook ya empezó a ocultar la cantidad de 'likes' y visualizaciones

Facebook ya empezó a ocultar la cantidad de 'likes' y visualizaciones

La medida busca centrar más la atención en la propia publicación que en su popularidad.

AUTOPLAY
Facebook prueba ocultar el número de ´likes´ de las publicacionesFacebook prueba ocultar el número de ´likes´ de las publicaciones
Facebook prueba ocultar el número de ´likes´ de las publicaciones

Stephen Lam / Reuters

Por: Tecnósfera
27 de septiembre 2019 , 06:22 p.m.

A partir de este viernes, Facebook comienza oficialmente a ocultar los 'me gusta' o 'likes' de las publicaciones de sus usuarios. El primer país con este cambio será Australia.  

Con la implementación de esta prueba, los usuarios australianos no podrán ver el número de 'me gusta' de una publicación, ni las veces que se ha visto un video en la red social. Solo el autor de la publicación sabrá cuántas personas la han apreciado.

El anuncio confirma la investigación publicada el pasado 2 de septiembre, en la que Jane Manchun Wong, investigadora de seguridad, encontró dentro de cambios de código en la plataforma que "Facebook estaría considerando esconder los 'me gusta' o 'likes' en las publicaciones".

Esta modificación busca aliviar en cierta medida la "presión social" derivada de la necesidad de obtener la aprobación de los demás y centrar más la atención en la propia publicación que en su popularidad.

Más de mil millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo, pero el gigante de las redes sociales (propietario de Instagram) en varias ocasiones ha sido acusado de tener un impacto en la salud mental, especialmente entre los jóvenes. "No queremos que los usuarios de Facebook se sientan competitivos", explicó el gigante estadounidense de las redes sociales en un comunicado.

No queremos que los usuarios de Facebook se sientan competitivos

Según la red social, esta "es una prueba para estudiar cómo reacciona la gente a este nuevo formato". De igual manera, Facebook asegura que quiere "aprender" de esta experiencia para evaluar un despliegue masivo en los próximos meses.

Dentro de los cambios de esta prueba no se modificó el botón 'me gusta'. Este permanece visible para todos. Asimismo, se seguiría mostrando el recuento de los comentarios, al igual las reacciones más comunes de la publicación. También se podrá ver las caras y los nombres de algunas personas a quienes les gustó la publicación.

Por su parte, el pasado mes de julio Instagram anunció que la prueba de eliminación de 'likes' en su plataforma, que comenzó en Canadá a principios de este año, ya se ha extendido a países como Brasil, Japón, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

TECNÓSFERA
*Con información de agencias.
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.