Top 10 de las aplicaciones más populares de la última década

Top 10 de las aplicaciones más populares de la última década

Facebook y Messenger lideran la lista de las Apps más descargadas en los últimos 10 años.

Apps descargadas 1

Top 10 de aplicaciones por App Annie 

Foto:

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
28 de diciembre 2019 , 08:00 a.m.

App Annie, proveedor de datos del mercado móvil, realizó un ranking de las aplicaciones más descargadas en la década en todo el mundo. Las apps de mensajería instantánea y las redes sociales fueron las favoritas de los consumidores.

Sin lugar a dudas, las personas se adaptan cada vez más a nuevas formas de comunicarse y se apropian de los beneficios que sus smartphones les ofrecen.

En la categoría de las mejores aplicaciones de descargada, Facebook, Messenger, WhatsApp e Instragram ocuparon los cuatro primero lugares respectivamente, recordemos que todas ellas son del mismo dueño.

Snaptchat ocupa el quinto lugar, una aplicación creada en el 2011, que cuenta con un sistema de mensajería ágil e intuitiva, basado en imágenes.

TikTok, se posiciona como la sexta aplicación más descargada, un buen puesto,teniendo en cuenta que lleva tan solo cuatro años en el mercado, esta app se caracteriza por la facilidad de crear videos cortos y divertidos y compartirlos para que cientos de miles de personas los puedan ver.

Ahora Vamos con Skype un compañía de Microsoft que sirve para comunicare por medio de texto, voz y vídeo en línea.

En el séptimo puesto tenemos a UC Browser, un navegador web ligero que permite aumentar la velocidad de carga de páginas web gracias la comprensión de estas, fue creada por la compañía china UC Mobile.

YouTube, es la plataforma más usada en el tema de publicación y reproducción de videos, así que la posición número nueve es más que merecida.

Y el puesto número diez lo obtuvo la aplicación de microblogging Twitter no se podía quedar por fuera, es muy famosa gracias a que permite publicar mensajes de texto de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres.

App Annie

Este es el escalafón de las aplicaciones más descargadas en la década

Foto:

App Annie

La siguiente categoría puede traer muy buenos recuerdos a los lectores, Annie presentó también el top de los juegos más descargados en estos diez años.

En el primer puesto se posiciona el legendario e icónico juego danés, Subway Surfers, el cual tiene más de un billón de descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Se trata de un videojuego de carrera sin fin en donde el protagonista es controlado por usuario y debe huir de su enemigo mientras obtiene monedas con el que puede obtener poderes o premios.

El segundo lugar lo obtuvo Candy Crush Saga, el tradicional juego de rompecabezas que ya cuenta con más de 5.000 niveles y que es ideal para todo público, desde niños hasta adultos y ancianos. El tercer puesto lo ocupó Temple Run 2, otro mítico juego de carreras infinitas en el que el personaje principal huye de un grupo simios.

Y en cuarto lugar, se encuentra My Talking Tom, cómo olvidar este juego que ofrecia la oportunidad de tener una mascota virtual llena de diversión, pero también de  responsabilidades, estas características de juego las comparte con Pou aplicación que se posiciona en el sexto lugar del top.

El quinto puesto se lo llevó Clash of Clans, el videojuego de estrategia móvil que exige a los jugadores a construir su propia ciudad con recursos  que se pueden producir en su propia villa o puede obtenerlos atacando a otros usuarios.

Fruit Ninja, uno de los juegos más populares de la App Store se encuentra en el noveno puesto y la lista de los juegos más descargados de la década la cierra el popular juego de billar: 8 Ball Pool.

App Annie 2

Este es el escalafón de las aplicaciones más descargadas en la década

Foto:

App Annie

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.