Facebook prepara app complementaria para la mensajería en Instagram

Facebook prepara app complementaria para la mensajería en Instagram

El desarrollo, denominado Threads, provee más detalles como la ubicación de un amigo cercano.

Instagram

La aplicación de fotografías Instagram estaría siendo sujeto de pruebas de mensajería exclusiva según reportes. 

Foto:

AFP

Por: Europa Press
27 de agosto 2019 , 03:26 p.m.

Facebook trabaja actualmente en el desarrollo de una aplicación complementaria con su red social Instagram, conocida por el momento como Threads, que proporciona servicios de mensajería para interactuar con otros usuarios e incluso interactuar con ellos para ver sus Stories.

Según ha publicado The Verge, además de funciones de mensajería, la nueva aplicación complementaria permitirá acciones adicionales entre las que se encuentran compartir la ubicación y una nueva modalidad de estados con los amigos de Instagram.

Según el desarrollo actual de la app, Threads se orienta a interactuar con los amigos más cercanos de Instagram de manera que los nuevos estados puedan proporcionar a los contactos información en tiempo real datos sobre la ubicación y la velocidad, entre otros, indicando si la persona está 'en movimiento'.

Esta información podrá añadirse manualmente por parte del usuario o de manera automática a través del acceso a los sensores de los teléfonos móviles, como ha advertido The Verge. Threads también puede acceder a la cámara para hacer fotos.

El servicio de mensajería, por su parte, resulta similar al ya presente en Instagram, permitiendo intercambiar tanto texto como imágenes y otros archivos adjuntos, indicando si están conectados y también ver las Stories publicadas recientemente.

Un portavoz de Facebook ha asegurado a Europa Press, al ser preguntado por la función, que por el momento desde la compañía "no comentan sobre este tema". Los avances en el desarrollo de Threads se producen después de que Instagram dejase de trabajar en una aplicación experimental de mensajería Direct, de forma independiente, el pasado mes de mayo.

EUROPAPRESS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.