Facebook rechaza acusaciones de encubrir a hackers rusos en elecciones

Facebook rechaza acusaciones de encubrir a hackers rusos en elecciones

La red social negó una serie de señalamientos que hizo The New York Times en un reportaje.

Este jueves fue el peor día de la historia de Facebook

En 2016, Mark Zuckerberg, presidente de la compañía, declaró que era "una locura" pensar que Facebook hubiese sido usado por Rusia para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia.

Foto:

Josh Edelson / AFP

Por: Redacción Tecnósfera*
15 de noviembre 2018 , 10:25 a.m.

Este jueves, Facebook rechazó un extenso informe que publicó The New York Times que señala que la red ocultó estar al tanto del uso de su plataforma por parte hackers rusos durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos.

El diario publicó un extenso reportaje que contenía entrevistas con más de 50 personas tanto de la compañía como legisladores, funcionarios, lobistas y trabajadores del Congreso. El documento afirma que la estrategia de Facebook frente a la crisis creada por la interferencia rusa fue "retrasar, negar y desviar". 

El reportaje apunta que tanto el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mano derecha, Cherly Sandberg, estaban "tan enfocados en el crecimiento de la compañía que ignoraron las advertencias y luego buscaron esconderlas de la esfera pública".

En 2016, Zuckerberg declaró que era "una locura" pensar que Facebook hubiese sido usado por Rusia para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia. Pero según el NYT, la red social había reunido pruebas de la interferencia rusa durante una investigación liderada por su exjefe de seguridad Alex Stamos, quien renunció en agosto, e informó en forma tardía a su junta directiva sobre los hallazgos.

"Hemos reconocido públicamente en varias ocasiones (...) que fuimos muy lentos para detectar la interferencia rusa en Facebook, así como otros abusos", dijo la empresa en un comunicado publicado este jueves. "Pero en los dos años después de la elección presidencial de 2016, hemos invertido fuertemente en más personas y mejor tecnología para mejorar la seguridad de nuestros servicios", agregó.

Facebook, que rechazó como "inexacta" la información, asimismo, negó los señalamientos del diario acerca de intentar desviar las críticas del público hacia las compañías tecnológicas rivales y afirmó haber cortado sus lazos con la consultora republicana Definers en la noche del miércoles sin explicar los motivos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.