Usuarios de Facebook podrán migrar sus fotos a Google

Usuarios de Facebook podrán migrar sus fotos a Google

Nueva herramienta busca apoyar su proyecto de transferencia de datos de código abierto.

portabilidad de datos Facebook

Según Facebook, lo que impulsa este tipo de iniciativas "es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones, al tiempo que fomenta la innovación"

Foto:

Facebook

Por: Tecnósfera
02 de diciembre 2019 , 04:47 p.m.

Facebook anunció este lunes el lanzamiento de una herramienta que permite a sus usuarios transferir fotos y videos, hechos en la red social, directamente a otros servicios y en esta primera etapa, hacia Google Photos.

Según lo anunció en su blog de noticias, la red social, propiedad de Mark Zuckerberg, lo que impulsa este tipo de iniciativas "es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones, al tiempo que fomenta la innovación", aseguró Steve Satterfield, director de privacidad y política pública de la compañía.

Esta herramienta de transferencia de fotos se basa en el código desarrollado a través de la participación de Facebook en el 'proyecto de transferencia de datos de código abierto' (Data Transfer Project, DTP), anunciado en julio de 2018 por las potencias tecnológicas estadounidenses Google, Facebook, Microsoft y Twitter y Apple y que busca, entre otros aspectos, hacer interoperables los datos entre las distintas plataformas.

La seguridad de los datos es otros de los factores clave de la nueva función de Facebook, que a su vez, debe alinearse a la iniciativa de código abierto de la DTP. Al respecto, Satterfield aseguró que han "mantenido la privacidad y la seguridad como las principales prioridades, por lo que todos los datos transferidos se cifrarán y se pedirá a las personas que ingresen su contraseña antes de iniciar una transferencia". 

Finalmente, Facebook hizo la invitación a "otras compañías a unirse al Proyecto de transferencia de datos para expandir las opciones para las personas y continuar impulsando la innovación de portabilidad de datos". Por ahora, la función estará disponible para los usuarios en Irlanda.

TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.