Demandan a Facebook por exponer a moderadores a imágenes 'terribles'

Demandan a Facebook por exponer a moderadores a imágenes 'terribles'

Según una extrabajadora, los contratistas no tienen protección suficiente ante 'daños irreparables'.

Noticias del día

Según una demanda presentada en California, EE. UU, el gigante de redes sociales no tendría suficientes medidas de protección para contratistas que trabajan como moderadores de contenido

Foto:

Reuters

26 de septiembre 2018 , 08:26 a.m.

Un excontratista de Facebook presentó una demanda en contra de la empresa de redes sociales, en California, EE. UU., alegando que los moderadores de contenido que pueden enfrentarse a traumas mentales después de revisar imágenes nocivas en la plataforma no están siendo protegidos adecuadamente por la compañía. 

Según el texto de la demanda,  los moderadores de contenido contratistas de Facebook son "bombardeados" con "miles de videos, imágenes y transmisiones en vivo de abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidios y asesinatos".

"Facebook está ignorando su deber de proporcionar un lugar de trabajo seguro y en su lugar crear una puerta giratoria de contratistas que están irreparablemente traumatizados por lo que presenciaron en el trabajo", dijo en una declaración la abogada Korey Nelson, en representación legal de la demandante ex empleada de Facebook, Selena Scola.

Scola trabajó en las oficinas de Facebook en Menlo Park y Mountain View, California, durante nueve meses desde junio del año pasado, bajo un contrato externo a través de Pro Unlimited. El caso fue presentado en el Tribunal Superior de California. 

La compañía ha manifestado en varias ocasiones que sus políticas de recursos humanos incluyen acceso a recursos de salud mental, como consultas con profesionales capacitados para recibir asesoría individual y grupal, además de beneficios de atención médica integral.

Según Bertie Thomson, director de comunicaciones corporativas, el asunto es tratado dentro de la empresa de "forma seria". Buscando que "cada persona que revisa el contenido de Facebook se le ofrezca apoyo psicológico y recursos de bienestar", dijo en entrevista a Reuters.

REUTERS​

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.