Facebook e Instagram presentan problemas otra vez

Facebook e Instagram presentan problemas otra vez

Aunque no son generalizadas, usuarios reportan fallas en varios países. 

AUTOPLAY
Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron problemas otra vezAunque no fueron generalizadas, usuarios reportaron fallas en varios países.
Redes Sociales

Archivo particular

Por: Redacción Tecnósfera*
03 de julio 2019 , 07:47 p.m.

Un nuevo incidente causó anormalidad este miércoles en el funcionamiento de Facebook e Instagram. Docenas de reportes en Twitter dan cuenta de fallas en países de América y Europa. 

Otros servicios asociados al ecosistema de Facebook, como WhatsApp y Messenger, también parecen presentar problemas, en particular, en el envío y descarga de material multimedia. 

Según el sitio downdetector.com, las fallas en Facebook comenzaron a reportarse a las 7:04 a.m. (hora de Colombia). Hay que recordar que esta red tuvo inconvenientes en su 'newsfeed' por espacio de dos horas el pasado lunes. 

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas a la vez, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas, en este caso Twitter, para expresar su insatisfacción.

El problema más común de los usuarios según sus comentarios es la imposibilidad o dificultad para cargar y descargar imágenes, y algunos también indicaron que estaban teniendo problemas con las retransmisiones de video en directo a través de
Facebook Live.

En el caso del Instagram, los primeros reportes de fallas llegaron a las 7:45 a.m. (hora de Colombia). 

Pese a esto, el acceso a las redes seguía siendo posible y la anormalidad parecía concentrarse en la imposibilidad de ejecutar GIF, archivos de audio o de video. 

Un vocero de Facebook dijo en un comunicado que la red social está trabajando para lograr que las cosas vuelvan a la normalidad tan rápido como sea posible. "Durante uno de nuestros mantenimientos de rutina, disparamos accidentalmente un inconveniente que está dificultando que algunos usuarios puedan cargar o enviar fotos y videos". 

"Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible", informó Facebook en un trino en su cuenta oficial de Twitter​. 

De acuerdo con el portal DownDetector, especializado en el rastreo de este tipo de problemas, las caídas del servicio de Facebook se concentran en Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), EE.UU., México y Filipinas. 

Los problemas con WhatsApp también afectan la misma región europea, pero su segundo foco no se encuentra en Norteamérica (en EE.UU. WhatsApp tiene pocos usuarios), sino que se concentra en Suramérica, especialmente en Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina y Colombia.

En el caso de Instagram, el problema vuelve a centrarse en Europa Occidental y EE.UU. Mientras que los usuarios de Messenger están sufriendo caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.