Facebook crearía un comité independiente de supervisión de privacidad

Facebook crearía un comité independiente de supervisión de privacidad

La red social llegará a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. 

Este jueves fue el peor día de la historia de Facebook

Facebook había previsto reservar 3.000 millones de dólares para cumplir con la multa del organismo regulador estadounidense. 

Foto:

Josh Edelson / AFP

Por: *Redacción Tecnósfera
02 de mayo 2019 , 11:44 a.m.

El pasado 24 de abril Mark Zuckerberg presentó un informe sobre los resultados financieros del primer trimestre de 2019, en el cual aseguró que Facebook tuvo que reservar una provisión de alrededor de los 3.000 millones de dólares por una posible sanción por parte del gobierno estadounidense por violar el uso de privacidad de los usuarios. 

Según reportó el medio estadounidense 'Politico', la compañía ya está adelantando un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC, por sus siglas en inglés) que requeriría que la compañía cree un comité independiente de supervisión de la privacidad y tome otras medidas para proteger a los usuarios.

El informe explicó que dicho acuerdo incluiría el nombramiento de un funcionario de privacidad en el nivel más alto de Facebook aprobado por el gobierno federal y la creación de un comité de supervisión de la privacidad que podría incluir miembros de la junta de Facebook.

La conciliación se está adelantando luego de las investigaciones de la FTC en las que se revela que Facebook compartió de manera inapropiada información que pertenecía a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica. La investigación se centró en si el intercambio de datos y otras disputas violó un acuerdo de 2011 con la FTC para salvaguardar la privacidad del usuario.

El acuerdo potencial entre la compañía y la FTC es adicional a los 3.000 millones de dólares que Facebook reservó la semana pasada para cubrir acuerdos con los reguladores de EE. UU. y que afecta directamente los beneficios de la compañía que dirige Zuckerberg.

El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, asumirá el rol de "oficial de cumplimiento designado" responsable de llevar a cabo las políticas de privacidad de la compañía, según el informe.

Tanto Facebook como la FTC declinaron comentar sobre el informe.

Si quiere saber más sobre los escándalos a los que se ha enfrentado Facebook, escuche este podcast.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.