Facebook combate el 'grooming online' con inteligencia artificial

Facebook combate el 'grooming online' con inteligencia artificial

La red busca prevenir la explotación infantil con contenido educativo y reconocimiento fotográfico. 

Facebook

Según Facebook, la red social exige que sus usuarios menores de edad tengan al menos 13 años para utilizar el servicio y una cantidad limitada de contactos para interactuar.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
25 de octubre 2018 , 09:00 a.m.

Facebook, la red social más popular del mundo, ha estado trabajando desde el 2017 por implementar sistemas de protección contra el ‘grooming online’, una práctica utilizada, principalmente, por adultos para persuadir o engañar a menores de edad para generar contenidos sexuales.

Antigone Davis, Jefe Global de Seguridad de Facebook, “Una de nuestras responsabilidades fundamentales es que los niños estén seguros en Facebook”.

En ese sentido, la red social ha implementado diferentes recursos que permiten utilizar el reconocimiento fotográfico con inteligencia artificial, para prevenir que se publiquen o divulguen imágenes con contenidos de explotación infantil. Según Facebook, esta tecnología ha permitido evitar que se repliquen publicaciones previamente identificadas, además, de reconocer nuevos o posibles agresores.

También cuenta con un programa de prevención en su ‘Centro de Seguridad’, en el se puede encontrar una guía práctica que le ofrece herramientas para administrar la información de su perfil u otros recursos para denunciar algún caso de agresión, como el convenio con el programa de alerta AMBER del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Las Normas Comunitarias de la red social prohíben cualquier contenido que pueda vulnerar la identidad o bienestar de algún menor de edad. De hecho, en el último trimestre se han eliminado 8.7 millones de publicaciones en Facebook que violan las políticas de desnudez o explotación sexual, de las cuales el 99 por ciento han sido retiradas, afirmó Davis.

Facebook está trabajando en conjunto con más de 400 organizaciones en todo el mundo, como ONG’s, expertos en seguridad y empresas reguladoras de contenidos en línea, con el objetivo de mejorar la seguridad en Internet para los menores de edad.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.