Falla en Messenger Kids dejó a menores hablar con adultos sin permiso

Falla en Messenger Kids dejó a menores hablar con adultos sin permiso

La aplicación, dirigida a niños entre los 9 y los 13 años, reportó una debilidad en el servicio.

Messenger Kids

La aplicación de mensajería de Facebook,  apta para menores 13 años, no requiere que los menores tengan cuenta propia en la red social.

Foto:

Facebook

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
23 de julio 2019 , 11:38 a.m.

Cuando se trata de niños en internet no hay espacio para los errores. Sin embargo, la aplicación para menores de 13 años de Facebook, Messenger Kids, falló en una de sus principales promesas: no permitir que niños hablen con adultos sin permiso. 

Según reportes especializados en EE. UU., padres de familia en algunos países han recibido notificaciones sobre una falla en el sistema de la aplicación de mensajería para menores, que permitió a los usuarios infantiles participar en chats grupales con adultos, sin el permiso de sus padres.

En 2017, cuando Facebook lanzó su aplicación infantil, la promesa era justo lo contrario: permitir a los niños chatear de forma segura solo con personas aprobadas por sus tutores.

La aplicación está actualmente disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Tailandia y Perú. 

Según informó el portal The Verge,  padres recibieron un mensaje reportando el error técnico e informando que Facebook está eliminando dichos chats. Según confirmó Facebook a TNW, la red social envió alertas a miles de usuarios. 

Facebook no ha generado un comunicado oficial al respecto. No se conoce detalles sobre la falla, sobre el tiempo que pudo permanecer ni sobre el total de niños afectados. 

La aplicación no ha sido del todo bien recibida. El año pasado, varios grupos de privacidad presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) asegurando que la aplicación ponía en riesgo la privacidad de los niños y no cumplía con la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños. En ese país, los grupos sociales ejercen una importante presión sobre el cumplimiento de normas y protecciones de menores de edad. 

El problema llega en un momento en el que Facebook está siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio frente al tratamiento de datos con el escándalo de Cambridge Analytica y en Europa aumenta la presión para cobrar impuestos a los gigantes tecnológicos, con el impuesto que se conoce popularmente como tasa GAFA.  

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.