¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

'En Colombia 4 de cada 5 personas están en Facebook'

Agustina Fainguersch, directora general para América Latina y Miami de Meta

Agustina Fainguersch, directora general para América Latina y Miami de Meta

Foto:Meta

Las aplicaciones de Meta, tienen gran acogida en Colombia, la empresa espera crecer en pauta digital

Portafolio 
Agustina Fainguersch, directora general para América Latina y Miami de Meta, habló sobre cómo se han venido beneficiando las marcas a través del ecosistema digital de la empresa, que reúne plataformas como WhatsApp, y de las tendencias que estarán repuntando durante el 2023 en Colombi.

¿Cómo viene el crecimiento de la compañía en la región?

Contamos con un ecosistema muy variado y si bien tenemos varios años de estar en el mercado, hemos venido evolucionando. Hoy día Meta está atravesando por un pico histórico de usuarios, actualmente más de 3. 700 millones de personas utilizan nuestro ecosistema de aplicaciones entre Facebook, Instagram y WhatsApp cada mes. Algo interesante es que Facebook ya superó los 2.000 millones de usuarios activos diarios.
Una cifra importante que vemos en Colombia es que cuatro de cada cinco colombianos están hoy en Facebook, entonces realmente tenemos una participación muy representativa dentro de la sociedad colombiana. Esto sin duda es algo muy interesante, ya que las empresas pueden conectar con los usuarios.

¿Cómo se han venido beneficiando las empresas de este ecosistema?

Recientemente presentamos un estudio y entre los hallazgos se destaca que el 70% de los encuestados afirmaron que descubren nuevos productos y marcas en Meta, lo cual representa una gran oportunidad para las empresas porque estas pueden llegar a las audiencias correctas. Las proyecciones que vemos para este año en Latinoamérica, es que Colombia estará entre el top cinco de países que estarán liderando el crecimiento en inversión digital. Y sí, las empresas hoy están invirtiendo más en digital de lo que solían invertir en años anteriores.

¿Quiénes están invirtiendo más en digital las grandes empresas o los pequeños comercios?

Aquí vemos una tendencia muy variada, tanto grandes, medianas y pequeñas empresas están cada vez más invirtiendo en pauta digital.
Incluso hay empresas que tienen el 100% de su inversión en pauta digital, y son cada vez más los emprendedores que buscan invertir en digital. Asimismo, hoy vemos que los negocios que están surgiendo buscan apalancarse de la publicidad digital para conectar con sus audiencias.
5 tips que debes aplicar para ser un emprendedor exitoso

5 tips que debes aplicar para ser un emprendedor exitoso

Foto:iStock

¿Cuál ha sido el impacto de WhatsApp y de Instagram en los emprendedores?

El impacto ha sido positivo, hoy las empresas cada vez más están empleando el comercio conversacional, y aquí se destacan plataformas como WhatsApp e Instagram, para llegar a sus audiencias.

¿Cuáles son las tendencias que ven para este 2023 ?

La primera tendencia es la inteligencia artificial (IA), y esta se estará enfocando en que los negocios tengan un mejor retorno. De hecho nosotros ya empezamos a incorporarla en nuestras propias plataformas, con el fin de ayuda a impulsar el engagement y mejorar las recomendaciones que hacemos a nuestra comunidad. Esto sin duda permite obtener mejores resultados para los negocios y crear anuncios que sean cada vez más relevantes.
Entre las cifras relevantes se destaca que para el cuarto trimestre de 2022 los anunciantes, gracias a la IA, mejoraron en un 20% los resultados de sus negocios. La segunda tendencia se enfoca en la mensajería o comercio conversacional y aquí está WhatsApp. Y es que hoy en día nos comunicamos por esta plataforma para casi cualquier cosa que necesitamos y en países como Colombia ya es algo fundamental para hacer negocios. Nosotros sabemos que mil millones de personas a nivel mundial se comunican por semanas por una cuenta de comercio o de un servicio a través de WhatsApp, Instagram y Messenger. La tercera tendencia son los reels, que son los pequeños videos que están en Instagram y en Facebook. Esta es una herramienta muy poderosa de descubrimiento. Es de destacar que en el último año se ha duplicado el uso de los reels y además el 40% de las marcas anunciantes que hoy publicitan a través de estos videos cortos afirman que han tenido buenos resultados.

¿Cuál es la tecnología que han potencializado para el algoritmo de Instagram?

La inteligencia artificial es la tecnología que está detrás de nuestro algoritmo. Y es que un algoritmo sin inteligencia artificial no lograría aprender con esa velocidad que se requiere. Nosotros nos apalancamos de la IA para poder ayudar a las personas a descubrir cosas que le interesan para que tengan buenas alternativas.

¿Cómo avanza el metaverso?

Para nosotros es la próxima evolución de las tecnologías, de la tecnología social. Y para llegar a ese objetivo se requiere de un gran trabajo, de un desarrollo de tecnologías, regulaciones, y demás componentes. Es por eso que la inteligencia artificial es una tecnología clave en este desarrollo que se está generando. Lo que estamos viendo son los primeros pasos.

Más noticias 

Portafolio 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO