¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

El mensaje de despedida de Uber a sus usuarios en Colombia

Días antes de su salida a la Bolsa, un grupo de socios conductores de la aplicación protestaron en Nueva York para manifestarse en contra de lo que consideran son unas condiciones laborales injustas.

Días antes de su salida a la Bolsa, un grupo de socios conductores de la aplicación protestaron en Nueva York para manifestarse en contra de lo que consideran son unas condiciones laborales injustas.

Foto:Afp

Reproducir Video

La plataforma anunció que dejará de operar en el país desde el próximo 31 de enero.

Uber, que este viernes anunció que dejará de operar en Colombia desde el próximo 31 de enero, envió un mensaje de despedida a todos sus usuarios en el país. 
En el texto, titulado 'Adiós...ojalá sea un hasta pronto', la compañía dice que se marcha "en cumplimiento con la reciente decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio". 
También expresa a quienes utilizan la app en el país: "Creemos que el Gobierno Nacional puede tomar acciones urgentes y necesarias para permitirle a Uber y al resto de plataformas continuar aportándole al país, mientras el Congreso de la República tramita una ley adecuada y moderna para este tipo de servicios". 
"Hace seis años fuimos los primeros en ofrecerle a Colombia una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, Colombia es también el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología", añade Uber. 

La decisión

En diciembre pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le dio la razón en diciembre a Cotech –una empresa proveedora de Taxis Libres– en la demanda contra Uber por competencia desleal.
La demanda que terminó sacando a Uber de Colombia está centrada en la Ley 256, específicamente en la desviación de clientela. Un juez decidió que, en efecto, Uber incurría en estos actos y que tuvo una ventaja competitiva o comparada en el mercado del transporte público.
Según la SIC, la aplicación prestaría un servicio de transporte individual de pasajeros en el que crearía la oferta y pondría a disposición de los usuarios el servicio; por esto, estaría violando las normas que regulan el mercado y generando una ventaja “significativa” que crea una desviación de la clientela de Cotech.
Uber indicó que considera esta decisión "arbitraria". Y por eso, dice, "hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias".
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO