Secciones
Síguenos en:
El día que Steve Jobs insultó a Facebook
Steve Jobs presente el primer iPhone

Steve Jobs mostró el iPhone por primera vez en 2007. Apple cumplió su promesa de romper paradigmas y revolucionar el mercado móvil.

Foto:

JOHN G. MABANGLO/ EFE

El día que Steve Jobs insultó a Facebook

En un correo electrónico, el fundador de Apple llamó ‘libro de heces’ a la aplicación.

Los amantes de la tecnología y quienes han seguido de cerca el crecimiento de grandes marcas como Apple y Facebook conocen la enemistad existente entre los creadores de estas compañías.

(Le puede interesar: Duelo de titanes: las rivalidades entre los CEO de la tecnología).

Los malentendidos entre Apple y Facebook radican, principalmente, en las críticas hechas por la naturaleza de los productos o servicios ofrecidos.

Por ejemplo: según 'BBC', Facebook suele señalar el precio exorbitante de los productos de 'la manzana' mientras que Apple arremete contra lo que considera una 'endeble' política de privacidad de la red social que expone a los usuarios.

El citado medio dice que las dos compañías no son competidoras de forma explícita (unos fabrican herramientas electrónicas y otros son una aplicación digital), sin embargo, "no se gustan".  

La enemistad ha sido tan fuerte que, en 2011, Steve Jobs se refirió a Facebook como “Fecebooks”, o en español, “libro de heces”.

(Nota relacionada: Fans celebran los 38 años de Henry Cavill, actor de 'Superman').

De acuerdo con el medio digital ‘DigitalTrends’, esto ocurrió en medio de las conversaciones de las empresas para instalar la aplicación de la red social como un programa nativo en las nuevas versiones de iPad

Aún hoy las diferencias entre las empresas persiste.  (A la izquierda, el CEO de Apple, Tim Cook. A la derecha, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg).

Foto:

Agencias

El desacuerdo, según se menciona en el portal, se debía a que en la app se incluyeran aplicaciones de terceros. Esto, a juicio de Mark Zuckerberg, era parte integral de la “experiencia Facebook”, idea que Jobs no compartía de ningún modo.

El problema logró ser resuelto luego de que Mark hiciera una propuesta que dejó relativamente satisfechas a las dos gigantes de la tecnología.

Fue a raíz de esto que Jobs escribió un correo en el cual, tal vez por error o con total intención (no hay certeza al respecto), le cambió una letra al nombre de la red:

“Estoy de acuerdo si eliminamos el tercer punto de la propuesta de Fecebooks, todo suena razonable”.

(Lea también: Maluma y Ricky Martin están involucrados en un presunto fraude).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.