Apps para hacer domicilios
EL TIEMPO

Durante la cuarentena obligatoria nacional los colombianos no podrán salir de sus hogares durante 19 días. Por esta razón las aplicaciones para pedir domicilio se han puesto de moda como una alternativa para no salir a la calle a hacer mercado, comprar productos de farmacia o adquirir comida en restaurantes.

Rappi, Domicilios.com y Uber Eats, son algunas de las aplicaciones que quedan habilitadas para que los colombianos pidan sus domicilios durante la cuarentena.

En el decreto 092 del 25 de marzo de 2020 se establece una serie de reglas para los servicios a domicilio. Entre estas, desinfectar los elementos de trabajo 3 veces al día, no realizar aglomeraciones de más de 5 personas en lugares o espacios públicos en los que se recojan los alimentos y garantizar que los bienes entregados al consumidor final estén debidamente empacados.

Rappi
App Store

Rappi

Rappi es una de las aplicaciones más usadas en Colombia para pedir domicilios. Cuenta con la mayor cobertura en la ciudad de Bogotá y varias ciudades del país con un horario de 24 horas.

Sus principales categorías son: restaurantes (puede hacer pedidos en una gran variedad de establecimientos), supermercados (el ‘rappitendero’ que le asigne la app puede mercar por usted en el supermercado de su preferencia), farmacia (puede pedir domicilios a Farmatodo, Drogas La Rebaja, Locatel, entre otras), RappiFavor (puede enviar cualquier objeto desde su hogar a la dirección que desee) y #QuedateEnCasa (cuenta con servicio de cuidado de mascotas, entre otros).

Domicilios.com
Domicilios.com

Domicilios.com

Domicilios.com es una de las aplicaciones de domicilios pioneras en el país, con presencia en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga. Con esta app puede pedir comida en más de 800 restaurantes que estarán sujetos a su ubicación. 

Uber Eats
App Store

Uber Eats

Uber Eats es una plataforma de pedido de comida de restaurantes a domicilio, creada por la plataforma de transporte Uber. Esta tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Bucaramanga y Manizales. Usuarios la destacan por la velocidad en los pedidos.

Merqueo
Merqueo.com

Merqueo

Con el eslogan ‘Tu súper en línea’, Merqueo es una app en la que puede encontrar cualquier producto de su lista del mercado: desde verduras, frutas, lácteos, panadería, bollería, carnes y mariscos, entre otros. Merqueo cuenta con más de 400 domiciliarios que llevarán el mercado a la puerta de su hogar y tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali y el departamento de Cundinamarca (Soacha, Chía, Madrid, Funza y Mosquera).

iFood
App Store

iFood Colombia

iFood es una aplicación que permite a los usuarios pedir comida a domicilio en 19 departamentos del país. Cuenta con una gran variedad de establecimientos que se localizan dependiendo de la ubicación del usuario. Con esta plataforma es posible ver la clasificación del restaurante, el tiempo de domicilio y la distancia.

Cornershop
App Store

Cornershop

Cornershop es una app por la cual se puede pedir mercado a domicilio. Esta divide las tiendas parar mercar dependiendo de la localidad de Bogotá en la que se encuentre. El usuario agrega al ‘carrito de compras’ los productos que quiere adquirir y puede elegir una hora específica para programar la entrega. Con corneshop, el usuario puede pedir cosas especificas como si prefiere los plátanos maduros o verdes.

Supermercados apps
EL TIEMPO

Éxito, Carulla, Olímpica y Jumbo

Éxito, Carulla, Olímpica y Jumbo son algunos de los supermercados que cuentan con su propia aplicación disponible para iOs y Android, desde la cual los colombianos pueden realizar sus mercados y recibirlos a domicilio.

Apps 27 de marzo de 2020 , 12:06 a.m.

10 apps para pedir domicilios durante la cuarentena

El decreto de cuarentena permite a los servicios a domicilio operar en estos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.