Protestas de Hong Kong elevan descargas de aplicacion Telegram

Protestas de Hong Kong elevan descargas de aplicacion Telegram

Los nuevos usuarios en esa región se cuadruplicaron en el último mes. 

Protestas Hong Kong

Los manifestantes intentan quemar papel moneda con punteros láser para protestar contra el gobierno y celebrar el Festival del Fantasma Hambriento en Wong Tai Sin, Hong Kong.

Foto:

Jerome Favre / Efe

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
15 de agosto 2019 , 11:20 a.m.

Las fuertes jornadas de protesta en Hong Kong han llevado a los manifestantes a buscar mecanismos de comunicación más seguros. Esa necesidad se refleja en el aumento de nuevos usuarios de la aplicación Telegram, que según datos de Sensor Tower, sumó 110.000 registros en Hong Kong para el mes de julio en la App Store de Apple y en Google Play.  

Dicha cifra significa que las instalaciones de esta aplicación de mensajería instantánea se cuadruplicaron y la convierte en la séptima app mas descargada en la ciudad el mes pasado, tras ubicarse en el lugar 88 un año antes.

En total, Telegram se ha instalado 1,7 millones de veces en Hong Kong y 365 millones a nivel mundial.

LIHKG, un foro de discusión que opera localmente como Reddit, también se elevo a la fama en Hong Kong debido a la protestas, que han afectado al polo financiero internacional desde que estalló la oposición a un intento del gobierno de aprobar un proyecto de ley que permitía extradiciones a China.

En el caso del foro, que tenía 12.000 descargas de su aplicación en julio de 2018, se sumaron 120.000 nuevos usuarios en julio, según informó Sensor Tower.

El rápido aumento en el uso destaca la importancia de las aplicaciones móviles para apoyar a los manifestantes en labores como la coordinación y la difusión de la información sobre protestas, marchas y otras acciones.

A diferencia de manifestaciones pasadas, Bloomberg sostiene que el levantamiento actual en Hong Kong no tiene un líder centralizado, sino que se basa en golpes de opinión y actos de multitudes que suelen organizarse anonimamente a través de estos servicios móviles.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.