Así es como Huawei quiere conquistar a desarrolladores para crear apps

Así es como Huawei quiere conquistar a desarrolladores para crear apps

En 2020 esperan tener más de 50 centros de desarrollo técnico, de ellos, 10 estarán en la región.

Huawei

Los desarrolladores serán revisados a nivel individual en medio día hábil, según promete Huawei.

Foto:

Reuters

Por: Linda Patiño - Redacción Tecnósfera
05 de noviembre 2019 , 01:32 p.m.

Con una línea de tiempo de revisión de tres días y un fondo de más de mil millones de dólares para la creación de aplicaciones, Huawei cantó su canción para atraer a la comunidad latinoamericana de desarrolladores.

La marca realizó su primer Huawei Developers Day en la región en Ciudad de México, (México) ante una centena de invitados. Durante el día, además de talleres de código, se llevaron a cabo exposiciones sobre las apuestas de la firma en un momento en el que la compañía ha sido golpeada por más de 18 meses en EE. UU. Y China.

El despertar de un dragón

La firma china, que empezó en una bahía de pescadores hace 30 años, ha buscado consolidar una visión de “ecosistema inteligente” con una filosofía del largo plazo.

Aunque para muchos la llegada de HarmonyOS fue una “respuesta” a la crisis comercial y a prohibiciones que afectaron las relaciones de años entre la compañía china y el gigante estadounidense Google, Huawei venía trabajando en su proyecto HongMeng más de 8 años. La primera aplicación propia en sus dispositivos se lanzó en 2011. De hecho, en China, la App Galery (su tienda de aplicaciones) es funcional desde hace años.

Sin duda, las tensiones recientes operaron como un catalizador. De abrir su App Gallery en 2018 - coincidiendo con el lanzamiento del p20 - pasó a la presentación de un millonario fondo para desarrolladores y la proyección de más de 180 servicios (de red, de almacenamiento, de desarrollo de software, entre otros), incluyendo una ambiciosa infraestructura de nube en modelo de IaaS, que lo pone a competir no solo con Google, sino también con gigantes del campo como Microsoft, Amazon o IBM.

Huawei Cloud

El modelo de nube de Huawei cuenta con más de 1.800 nodos de conexión. 

Foto:

Tecnósfera

500 millones de usuarios potenciales

Según Cristina Yi, directora de mercadeo de la compañía, el kit de desarrolladores entregará un alcance global, nutrido por opciones de rentabilidad abiertas a los desarrolladores que les permitan impulsar sus modelos de negocio y un portal unificado para la integración del servicio en distintos terminales (móviles, relojes inteligentes, tabletas, televisores y web).

“Estamos construyendo el futuro. ¿Por qué estar con nosotros? Podemos ayudarlos a llegar a más de 500 millones de usuarios en el mundo”, aseguró Yi.

Semanas atrás, directivos de la firma confirmaron que la marca tendrá un fondo de 1 millón de dólares para promover los desarrollos.

Así mismo, los servicios de HMS Core contemplan 24 kits básicos y se proyecta además la llegada de recursos de IA y 5G, que incluye dos áreas clave de desarrollo de la fabricante china. Hasta ahora, 505 mil aplicaciones ya se han integrado con HMS Core.

En materia de agilidad, los desarrolladores serán revisados a nivel individual en medio día hábil, según promete la firma.

Mientras que el kit de desarrollo de software para aplicaciones que hagan parte de los servicios de HMS contempla una integración de la App Gallery de entre 3 y 5 días, incluyendo el proceso de registro, la configuración de parámetros y la validación de las dependencias de SDK, con la compilación y la depuración necesarias. Eso significa que la aplicación se libera en cuestión de días.

Esa apuesta se reforzará con la llegada para 2020 de más de 50 centros de desarrollo técnico, de los cuales 10 se ubicarán en la región y los 8 centros de desarrollo digital, que estarán representados con uno en México.

Según las cifras, la división ya cuenta con más de un millón de desarrolladores inscritos y en materia de usuarios, solo la AppGallery pasó de 270 millones de usuarios mensuales activos a finales de 2018 a más de 390 millones para el pasado agosto.

LINDA PATIÑO
REDACCIÓN TECNÓSFERA@LinndaPC

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.