Facebook prohibirá anuncios engañosos sobre el coronavirus

Facebook prohibirá anuncios engañosos sobre el coronavirus

Desde curas mágicas hasta noticias falsas. La red social quiere evitar el miedo en sus usuarios.

Coronavirus: las fotos de la alerta máxima que se vive en Italia
Foto:

AFP

Por: Redacción Tecnósfera
27 de febrero 2020 , 06:12 p.m.

En las redes sociales se ha generado pánico por la expansión del coronavirus. Hay numerales diciendo que este va a ser el fin del mundo y que todos van a morir. Estas tendencias son muy replicada por miles de usuarios, ya sea como una broma o porque realmente hay miedo en las personas por el posible contagio. 

Facebook, entonces, decidió tomar medidas para frenar tanto estas campañas virales como posibles estafas y engaños acerca de la cura y la prevención del virus.

"Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención", dijo la compañía a un portal internacional.

Además la red social afirmó que no solo estará atentos a eliminar el contenido que se publique en perfiles y que se mueva por los muros de los usuarios, sino que también tendrán políticas para el Marketplace, espacio en el cual se pueden vender y comprar productos, para que no sea aprovechados por estafadores que promocionan productos falsos.

La compañía también manifestó que "cuando las personas buscan en Facebook información relacionada con el virus les mostramos primero resultados de fuentes oficiales – como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lanzamos este recurso a nivel global en las últimas semanas y está disponible en todos los idiomas".

Facebook también comenzó a eliminar contenido falso o teorías conspirativas ya identificadas por las principales organizaciones mundiales y locales de salud, y que podrían causar daño a las personas.

En este caso, la compañía se enfoca en publicaciones que buscan desalentar el tratamiento médico y tomar las precauciones adecuadas. Esto incluye contenido relacionado con curas falsas o métodos de prevención – como beber lejía para curar el coronavirus – y publicaciones que crean confusión sobre recursos de salud disponibles.

La posición de Facebook sobre el tema es muy similar a la que ha tomado en relación a la información falsa que se mueve por sus grupos o entre usuarios sobre la  antivacunación.

Ya el año pasado había dicho que eliminaría los grupos y las páginas antivacunas de sus recomendaciones , y que no permitiría que los anuncios llegaran a los usuarios como relacionados. Pero, aún se pueden encontrar anuncios en contra de la vacunación, lo que ha planteado dudas sobre la vigilancia de Facebook.

Otras empresas tecnológicas como Amazon o Twitter - han tenido que combatir la desinformación y los intentos de beneficiarse de la enfermedad. Incluso,

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.