¿Cómo usar los nuevos stickers de WhatsApp?

¿Cómo usar los nuevos stickers de WhatsApp?

Ahora podrá utilizar y personalizar los nuevos paquetes de stickers del servicio de mensajería.

stickers de WhatsApp

Las stickers de WhatsApp tienen un fondo transparente, una medida 512x512 y un tamaño inferior de 100 KB. 

Foto:

WhatsApp

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
26 de octubre 2018 , 05:11 p.m.

¡Los stickers llegan a WhatsApp! El servicio de mensajería lanzó este jueves 25 de octubre por primera vez un paquete de calcomanías que fueron creadas por los diseñadores del servicio de mensajería y algunos artistas selectos. La nueva función se podrá utilizar en el chat con solo presionar el ícono de 'stickers'. Se espera su implementación paulatina en los próximos días y para usarlos es necesario descargar la más reciente actualización de la aplicación en dispositivos Android y iOS.

WhatsApp abrió la posibilidad para que diseñadores y desarrolladores agreguen paquetes de stickers adicionales a los prestablecidos. Por medio de una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) compatibles con los sistemas operativos Android y iOS, permitirá publicar aplicaciones de stickers en la Play Store o en la App Store.Los usuarios también podrán personalizar sus paquetes de stickers. Para agregarlos solo debe tocar el ícono de (+).

¿Cómo crear stickers para WhatsAPP?

Para crear stickers debe agruparlos en una aplicación para Android o iOS y publicarla posteriormente en sus respectivas tiendas de descargas con el objetivo de que otros usuarios las utilicen. Todos los paquetes que sean agregados por los usuarios deben cumplir con los términos de servicio y términos de legalidad de la red social.

El código y las aplicaciones dispuestos para los principales sistemas operativos brindan la posibilidad para crear y vender sus propios diseños, mientras que los desarrolladores avanzados podrán integrar sistemas API o interfaces compatibles con WhatsApp.

Solo debe tener en cuenta los requisitos que requiere la plataforma, como el fondo transparente de cada sticker, una medida 512 x 512 y un tamaño inferior de 100 KB. También podrá personalizar la presentación de los paquetes diseñados.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.