Cómo conocer su año musical, según Spotify

Cómo conocer su año musical, según Spotify

El signo zodiacal de sus artistas más escuchados, las canciones y el género más gustado y más datos.

Spotify

Spotify acaba de dar a conocer el resumen musical del año,  un interactivo despliegue con toda la información de su consumo en la plataforma.

Foto:

123rf.

Por: Redacción Tecnósfera
07 de diciembre 2018 , 03:09 p.m.

El servicio de música en línea Spotify aprovechó para despedir el año haciendo un resumen personalizado para sus usuarios sobre cómo escucharon música en este 2018.

La plataforma anualmente cerca a diciembre presenta un despliegue de datos como cuántos minutos de música escuchó el usuario, cuál fue el artista con más reproducciones y el género más gustado. 

Este año Spotify agrupó los datos según las formas de consumo de cada usuario y personalizó aún más el resumen, incluyendo asuntos como el si el perfil tiene alguna tendencia de consumo que le permita agruparlo con otros usuarios, por ejemplo si sigue las tendencias musicales o no, si es fiel a un grupo de artistas, entre otras.

El servicio también sugiere dos listas de reproducción, una en la que puede revivir sus canciones más escuchadas durante el año y otra llamada Tu Lado B, una selección de los temas que, según  el algoritmo de Spotify, serán de todo su gusto el año que viene.

Adicionalmente, cada artista que cuente con un perfil en la plataforma también podrá conocer cómo le fue durante el año, por ejemplo, cuántos oyentes y reproducciones tuvo.

Para conocer su año musical deberá ingresar al enlace que genera Spotify, iniciar sesión con su cuenta y allí encontrará su 2018 en música a través de un interactivo despliegue con toda la información de su consumo en la plataforma. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.