¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

¿Bueno, regular o malo? El público opina de Google Stadia

Google entró al mundo "gamer" con su nueva propuesta de videojuegos. Durante la Game Developers Conference la multinacional estadounidense anunció Stadia, una nueva plataforma "streaming" que permite a los usuarios jugar desde cualquier lugar, siempre y cuando dispongan de conexión a internet.

Google entró al mundo "gamer" con su nueva propuesta de videojuegos. Durante la Game Developers Conference la multinacional estadounidense anunció Stadia, una nueva plataforma "streaming" que permite a los usuarios jugar desde cualquier lugar, siempre y cuando dispongan de conexión a internet.

Foto:REUTERS/Stephen Lam

La plataforma de videojuegos vía streaming de Google se lanzó hoy en Europa y Estados Unidos.

Tras unas pocas horas después del lanzamiento de Google Stadia, la plataforma de videojuegos vía streaming del gigante de Menlo Park, miles de usuarios ya tuvieron la posibilidad de probarla y calificarla.
Desde que se comenzó a hablar de Google Stadia, la compañía prometió que revolucionaría la manera de concebir los videojuegos gracias a la disponibilidad operativa de sus servidores, además de su capacidad tecnológica que se encargaría de reemplazar el trabajo que hoy día hacen las consolas físicas.
Stadia es un servicio en línea que permitirá a sus abonados acceder a juegos de alta calidad desde cualquier dispositivo con una conexión a internet.
Según Google, para que el usuario tenga una experiencia de juego sin problemas se recomienda una velocidad de internet de al menos 10 mbps para disfrutar del contenido en calidad 720p. "Las conexiones más rápidas pueden experimentar hasta 4k de transmisión, dependiendo de la velocidad de conexión", aseguró la compañía en julio de este año.
Por otra parte, para acceder a Stadia basta con tener instalado el navegador web Chrome de Google en un computador o en un smartphone Pixel de segunda generación o más reciente. Esa es una de las principales novedades y ventajas que propone el "cloud gaming" o juegos en la nube: el cálculo informático ocurre en los servidores y no en los dispositivos.
Sin embargo, es la calidad de transmisión e incluso la latencia, los principales "peros" que han encontrado los usuarios que ya probaron la plataforma. Algunas personas, por ejemplo, han subido a Twitter comparativos de cómo se ve la imagen en Stadia y cómo se aprecia en Xbox One aprovechando para quejarse de la baja calidad del servicio.
Por otro lado, otros usuarios también se quejaron porque a pesar de haber adquirido el paquete Founder's Edition, aún no habían recibido ni el código de activación por mail y en otros casos el mando y el adaptador Chromecast tampoco les habría llegado.
Cientos de gifs, memes y tuits de usuarios entre enojados y sorprendidos que expresaron sus reacciones inundaron las redes. Uno de ellos fue el reconocido periodista del Washington Post y experto en videojuegos, Gene Park, quien publicó un gif en el que muestra las falencias de la velocidad de respuesta en uno de los juegos de la plataforma.
En condiciones normales, este tipo de fallas estarían relacionadas a una baja capacidad en el servicio de internet, sin embargo Park desmintió esa posibilidad en su caso al publicar un par de imágenes con las que comprobaría que la conexión de sred, tanto en su casa como en la oficina, oscilaba entre los 48 y los 171 mbps con un ping de solo 4 y 11 milisegundos de tiempo respectivamente.
A pesar de esto, Park destacó que el rendimiento en smartphones es distinto y lo calificó como un "fenómeno de la naturaleza" y a su vez "la forma más poderosa de jugar en dispositivos móviles".
Por otra parte, esta semana y antes de su lanzamiento, la plataforma ya había sido objeto de críticas por el reducido número de títulos disponibles para el momento de su salida oficial. Por esa razón, Google habilitó diez juegos más para completar una alineación de 22 juegos en la primera etapa y anunció que habrá cerca de 30 para  fines de 2019.
Asimismo, algunas características anunciadas por Google, como la integración de la plataforma con YouTube, no estarán disponibles en esta primera etapa.
Aunque Google no se ha pronunciado oficialmente ante las críticas de los usuarios, algunos ejecutivos de compañías desarrolladoras, que trabajan en sociedad para Stadia, defendieron el proyecto del gigante californiano. Al respecto, Chris Early, líder de la compañía francesa de videojuegos Ubisoft, dijo que "Google tiene la determinación y el compromiso de convertir a Stadia en un éxito", además agregó,  "por lo que he visto, sus planes son muy profundos, son muy buenos, y ellos están muy involucrados".

Da la impresión de que se apuraron en sacar Stadia antes de que la plataforma estuviera completamente lista

Sin embargo, para George Jijiashvili, analista de Ovum, una consultora especializada en la economía digital, Stadia parece un producto al que le falta todavía un tiempo en el horno. "Da la impresión de que se apuraron en sacar Stadia antes de que la plataforma estuviera completamente lista. Es preocupante, porque puede que Google no cumpla con todas sus promesas", aseguró el experto.
A pesar de todo el respaldo que representa Google para la plataforma de videojuegos, Stadia se enfrenta a un mercado con competidores que también vienen trabajando e invirtiendo recursos para consolidarse y acaparar la mayor cantidad de nuevos jugadores, como es el caso de Microsoft, que ya se encuentra en fase de prueba de un proyecto llamado xCloud y que pretende lanzar en 2020 para que funcione en computadores con sistema operativo Windows.
Por otra parte, Sony Interactive Entertainment ofrece ya PlayStation Now, un servicio que combina juegos en la nube, como Stadia, pero además descargas de juegos, y está sincronizado con su última generación de consolas y sus computadores con Windows.
La apuesta de Google también sigue los pasos de un reciente lanzamiento de Apple, el servicio Apple Arcade, que ofrece apps de juegos por una suscripción mensual de 4.99 dólares por mes.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de AFP
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO