Secciones
Síguenos en:
¿Cómo le fue a Cabify operando durante la cuarentena?
CAbify

De acuerdo con la compañía, el aumento en el número de viajes a través de taxis fue del 20 %

Foto:

Cortesía

¿Cómo le fue a Cabify operando durante la cuarentena?

FOTO:

Cortesía

Según con la plataforma, los viajes en taxi se incrementaron un 20 % en este periodo de tiempo. 

Las medidas de aislamiento y las restricciones de movilidad debido a la pandemia afectaron considerablemente la cantidad de viajes que se hicieron a través de las plataformas de movilidad.  De hecho, según datos de Waze, la disminución de la movilidad en Bogotá, medida en kilómetros recorridos en carro, fue algunos días de hasta el 92% en el primer mes de confinamiento y del -65% en agosto. 

(Lea también: Nuevas medidas de seguridad para los conductores de Cabify)

En ese sentido, para Cabify, el segemento que más creció fue el de los viajes en taxi, los cuales llegaron a aumentar hasta en un 20% durante la cuarentena, y representó una oportunidad para fortalecer el equipo de taxistas y socios conductores, resalta la compañía. Y de acuerdo con cifras de la plataforma, a la fecha, más del 70 % de los conductores de taxi habilitados para operar en Bogotá usan la plataforma.

Por otro lado, afirman que actualmente el 50 % de los viajes que se realizan en Cabify se hacen en vehículos con paneles divisores (que separan al conductor del usuario) y el 95 % de estos están equipados con kits de prevención.

(También: Uber ofrece pruebas gratuitas de covid a conductores de la plataforma)

"Para lograr esto, Cabify ha apoyado a taxistas y socios conductores instalando más de 3.000 paneles divisores, entregando más de 16.000 kits de prevención, y aplicando más de 1.000 pruebas moleculares de COVID-19 a conductores a través del proyecto COVIDA liderado por la Universidad de los Andes y la Secretaría de Salud", aseguran.

“Los habitantes de Bogotá han sido muy responsables con las medidas de aislamiento y las restricciones de movilidad. Desde Cabify hemos podido apoyar una movilidad segura con más de 38.000 taxis que han estado operando desde el inicio de la cuarentena cumpliendo con todos los protocolos para la seguridad de los conductores y los pasajeros", dice Manuel Torres, Country Manager de Cabify Colombia. 

Desde Cabify hemos podido apoyar una movilidad segura con más de 38.000 taxis que han estado operando desde el inicio de la cuarentena cumpliendo con todos los protocolos 

Así mismo, señalaron en su informe que los nuevos usuarios de Cabify provengan de las localidades de Kennedy, Fontibón, Usme, Engativá y Bosa (actualmente más del 60% de los viajes se generan desde el sur y occidente de la ciudad). La mayor parte de los nuevos usuarios son personas que antes utilizaban el sistema público masivo de transporte (40%), se movilizaban en su carro particular (15%) o tomaban servicios de taxi en la calle (15%)

(Además: Rappi y la Alcaldía de Bogotá unen esfuerzos en pro de la bioseguridad)

“Durante la pandemia el 60% de los usuarios nuevos dijeron que la razón por la que utilizaron la app fue por la buena disponibilidad de vehículos y por los altos estándares de seguridad. Los tres principales motivos por las que se necesitaron movilizar fueron: trabajo 50%, salud 10% y visitas familiares 9%.", afirmó Torres.

Y añadió que "Nos enorgullece ser los aliados de la movilidad segura en toda Bogotá y en las ciudades donde operamos en Colombia. El Covid fue nuestra oportunidad para reinventar la movilidad en beneficio de los usuarios”.

Por otro lado, desde el 2020 la compañía puso a disposición de los clientes de Cabify Empresas en el país, un servicio de rutas compartidas entre empleados, lo que ha significado que más de 20 empresas ya utilizan este servicio y les ha permitido ahorrar hasta el 49 % de su costo total de transporte, disminuyendo la cantidad de viajes realizados hasta un 59% gracias al sistema tecnológico de combinación de trayectos.

Y finalmente, concluyeron diceindo que esta disminución en viajes ha permitido reducir el 51 % el CO2 emitido anteriormente lo que ha generado un impacto ambiental positivo..

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.