¿Cómo descargar videos de YouTube? Ojo no caiga en la trampa

¿Cómo descargar videos de YouTube? Ojo no caiga en la trampa

Reporte sostiene que YouTube estaría bloqueando a las páginas de descargas no autorizadas.

¿Qué música escuchar para concentrarse en el trabajo?

Así mismo, esta semana YouTube anunció una serie de cambios en sus reglas sobre derechos de autor a raíz de varios reclamos por el uso de una canción de fondo o por mostrar partes de una película.

Foto:

123RF

Por: Redacción Tecnósfera
22 de julio 2019 , 11:36 a.m.

Ya son varios gigantes de la industria musical los que han emprendido acciones legales contra distintos sitios web que permiten convertir y descargar archivos de la plataforma de videos YouTube de forma no oficial. 

Páginas web como YouTube-MP3,  FLVTO.biz y 2conv.com han sido algunas de las afectadas por la presión que busca hacerle frente a las violaciones de los derechos de autor.

Desde hace unos días se sumó la misma plataforma de video de Google. De acuerdo con un reporte del sitio Torrentfreak, YouTube comenzó a bloquear activamente las solicitudes de sitios que permiten la descarga de videos y auidos mp3 de manera no autorizada.

Si bien aún se desconoce la razón de los repentinos esfuerzos de bloqueo, previamente grandes sellos discográficos y artistas han presionado a YouTube para que tome acción contra estos sitios.

Todos mis servidores están bloqueados con el error
'Error HTTP 429: demasiadas
solicitudes'

"Todos mis servidores están bloqueados con el error 'Error HTTP 429: demasiadas solicitudes'", detalló un vocero del sitio Dlnowsoft.com a TorrentFreak.

Así mismo, el mensaje de error "servicio no disponible temporalmente, volveremos pronto" aparece al momento de ingresar en distintos sitios que prometen descargar videos y música de YouTube "fácil y gratis".

La página Mp3-youtube.download también se enfrenta a un problema similar. TorrentFreak informó que el portal encontró cambios en su sitio el miércoles en la noche y que los usuarios que al acceder intentan convertir un video de YouTube se encuentran con el siguiente mensaje: "esta URL no existe".

El portal Onlinevideoconverter.com, que se encuentra entre los 200 sitios más visitados en Internet, también parece estar afectado. Al igual que en los otros sitios, un mensaje de error aparece cuando los usuarios intentan convertir videos de YouTube. No obstante, los videos de sitios como Vimeo aún pueden convertirse.

Sin embargo, a la par que estos sitios son bloqueados, esta semana YouTube anunció una serie de cambios en sus reglas sobre derechos de autor a raíz de varios reclamos por el uso de una canción de fondo o por mostrar partes de una película. La compañía facilitará el proceso para que los conocidos creadores de contenido o youtubers puedan defenderse de las quejas.

Cuando una casa disquera, una productora de cine o un estudio de videojuegos quiera reclamar a un canal por utilizar su material sin permiso tendrá que especificar exactamente cuál es el intervalo del video en el que se encuentra el contenido protegido.

La decisión de YouTube representa una ayuda para los creadores de contenido que sean acusados, pues les permitirá editar sus videos y eliminar las piezas exactas que entren en conflicto y no remover todo el video sin saber cuál es la acusación.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.