Secciones
Síguenos en:
¿Cómo crear chats de voz en vivo desde Twitter?
¿Cómo crear chats de voz en vivo desde Twitter?

¿Cómo crear chats de voz en vivo desde Twitter?

Foto:

Twitter

¿Cómo crear chats de voz en vivo desde Twitter?

El creador tendrá la potestad de dar la palabra a quien guste y de eliminar o bloquear a quien desee

La red social Twitter ha sorprendido a sus usuarios con una nueva opción dentro del menú de sus servicios. Ahora la plataforma tiene la función de Espacios, que le permite crear, a todo aquel que tenga una cuenta con más de 600 seguidores, un chat de audio en vivo y en directo.

(Le puede interesar: ¡Adiós complejos! Will Smith mostró su aspecto físico actual).

Se trata de un espacio sonoro participativo en el que los usuarios podrán hablar en tiempo real sobre diferentes temas. El creador tendrá la potestad, como anfitrión, de ceder la palabra a quienes la soliciten y la vinculación al espacio no tendrá ninguna restricción.

Expertos en tecnología califican la función ‘Espacios’ de Twitter como una innovación de la red social; sin embargo, le hallan semejanza con la dinámica de interacción que ofrece la plataforma ClubHouse, que permite mantener conversaciones y debates en tiempo real con oyentes de diferentes latitudes.

Según informó Twitter, Espacios hará posible conexiones entre tuiteros destacados y sus seguidores, permitiendo así la cercanía con los creadores de contenido y las cuentas que los siguen.

“Será posible conectar al usuario con su músico favorito, estar detrás de escena de un partido o un resumen de las noticias de último momento. Se profundiza en los temas y conversaciones que le interesan con la gente que conoce y la que quiere conocer", se explicó.

(Lea también: Duelo de titanes: las rivalidades entre los CEO de la tecnología).

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

Cómo funciona

Los usuarios de Twitter, tanto en iOS como en Android, verán en la parte superior de su línea de tiempo, a la cual ingresan apenas abren la aplicación, una burbuja púrpura que indica que una cuenta que sigue está haciendo un contenido en vivo.

El usuario tendrá la opción de vincularse al espacio como oyente y podrá reaccionar a lo que escucha con emojis temporales. Adicionalmente, podrá ver los tuits realizados por integrantes de la sala y podrá seguir la conversación a través de subtítulos, opción que facilita la vinculación de personas con problemas auditivos.

Si está interesado en participar podrá pedir la palabra al anfitrión, quien decidirá si permite que se active su micrófono o no. Este mismo tendrá la opción de eliminar a una persona de la conversación, reportarlo o bloquearlo en caso de ser necesario.

Los creadores del Espacio tendrán la opción de enviar un mensaje directo a sus seguidores, invitándolos a la conversación. Estos, una vez vinculados como oyentes, tendrán la opción también de replicar la convocatoria e invitar a más amigos.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

(Nota relacionada: Jessica Cediel se pronuncia sobre la situación actual de país).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.