Clubhouse es una nueva red social donde se comparten solamente audios. La particularidad de esta app, que hasta ahora esta disponible únicamente para iOs, es que solo se puede escuchar una vez y luego el audio se pierde para siempre.
La red social permite la creación de habitaciones (llamadas ‘rooms’) en las que se generan conversaciones sobre diversos temas. Cuando un usuario entra puede decidir entre participar en la charla y contribuir con su opinión o simplemente ser oyente.
En otras palabras, funciona como un “podcast” en tiempo real en el que se puede interactuar. Eso sí, hay una serie de moderadores que deciden a quien darle la palabra.
(Lea también: La nueva opción de Instagram para recuperar fotos y videos borrados).
La descripción de Clubhouse señala: “Es un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo”.
Otra cosa que distingue a esta red social, lanzada en mayo de 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth, es que funciona solamente bajo un modelo de invitación y no bajo el proceso de registro común que manejan las otras plataformas.
(Le puede interesar: Spotify aumentó sus usuarios, pero terminó el 2020 con pérdidas).
Hay dos maneras: unirse a la lista de espera y tener paciencia hasta que ClubHouse envíe la invitación de registro o pedirle a algún usuario que ya tenga una cuenta en la red social que lo invite.
La primera modalidad de invitación directa funciona de la siguiente manera: cuando ClubHouse acepta a la persona que había puesto su nombre en la lista de espera, el nuevo usuario tiene la oportunidad de brindar dos invitaciones.
Es relevante tener en cuenta que esta persona ganará más invitaciones a medida que usa con mayor frecuencia la aplicación.
Es recomendable mandar invitaciones sólo a gente que use la aplicación de forma respetuosa, debido a que los invitados quedan vinculados al usuario que les envió la invitación.
La segunda modalidad se facilita si la persona que quiere acceder a ClubHouse tiene varios contactos de personas que ya tiene acceso a la red social.
Cuando un individuo se registra en la lista de espera, Clubhouse manda una notificación a los contactos de celular de esa persona que ya están en Clubhouse, esto con el fin de que sean ellos quienes lo acepten a en la red social.
La app decide a quién le va enviando estos avisos para poder dar acceso a sus conocidos.
(Le recomendamos leer: Drive and Listen, una 'app' que le permite viajar por el mundo en casa)

Así se ve ClubHouse en App Store.
App Store
En la tienda de Apple, indican que están trabajando para agregar personas a la app lo más rápido posible.
Dentro de esta red social ya están grandes celebridades como Paris Hilton, Jared Leto, Ashton Kutcher y emprendedores de renombre y millonarios como Russell Brunson o Jeff Walker.
De hecho, hace poco el magnate Elon Musk realizó una sesión de audio con 5.000 personas (el máximo de usuarios que se permite en una conversación). Gracias a esto la base de usuarios de ClubHouse pasó de 3 a 5 millones.
(Siga leyendo: WhatsApp: ¿cómo saber con qué nombre guardaron mi contacto?)
Tendencias EL TIEMPO
Comentar