¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Rostros de millones de personas pueden estar en manos de criminales

El reconocimiento facial que se usa en los aeropuertos llegará a la puerta del avión, y a las de su auto. Apple quiere sensores biométricos en sus Airpods.

El reconocimiento facial que se usa en los aeropuertos llegará a la puerta del avión, y a las de su auto. Apple quiere sensores biométricos en sus Airpods.

Foto:IStock

La falla de Clearview AI llevó al robo por parte de cibercriminales de millones de datos faciales. 

Juan David Morales
Clearview AI, una empresa que recopila millones de fotos de diferentes fuentes libres como redes sociales para la tecnología de reconocimiento facial, reveló que, por un fallo, que no han especificado, toda su lista de clientes fue robada por piratas informáticos.
En un comunicado, Tor Ekeland, abogado de la firma dijo que "infortunadamente, las violaciones de datos son parte de la vida", pero aseguró que "nunca accedieron a nuestros servidores. Además que la compañía continúa fortaleciendo sus procedimientos de seguridad y que la falla ya fue reparada. 
Clearview AI señaló que un intruso obtuvo acceso no autorizado a la lista de clientes, entre las que están incluídas Policía de diferentes países, agencias de seguridad y bancos. Sin embargo, enfatizó en que el pirata cibernético no pudo ver ningún historial de búsqueda realizado por los clientes.
Lo impactante es que la empresa reveló que tenían más de 3.000 millones de fotos recopiladas, incluidas fotos de plataformas populares como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
La compañía, además, se queda con las fotos en su base de datos incluso después de que los usuarios decidan borrarlas de Internet o si hacen privadas sus cuentas.

"La seguridad es la principal prioridad de Clearview. Desafortunadamente las brechas de seguridad son inherentes a la vida en el siglo XXI"

"La seguridad es la principal prioridad de Clearview. Desafortunadamente las brechas de seguridad son inherentes a la vida en el siglo XXI", subrayó Ekeland.".
Hace poco más de un mes, The New York Times develó en una investigación  que entre los clientes de Clearview se encontraban cientos de agencias de seguridad en Estados Unidos y Canadá, incluyendo al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Según comentó la empresa un portal internacional, la compañía está intentando ampliar su base de clientes, teniendo en cuenta que Clearview había recibido múltiples solicitudes de "organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo".
Por el momento, tanto Facebook, Twitter, YouTube y otras empresas ya se han pronunciado y han dado a entender que emprenderán acciones legales contra Clearview AI, solicitándole a la empresa que deje de almacenar las imágenes publicadas en sus redes sociales.
Pero Clearview se refugía en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y afirma que la recolección de fotografías accesibles al público están protegidas por esta.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
Juan David Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO