Secciones
Síguenos en:
Cabify le apuesta a la blockchain para compensar su huella de carbono
Cabify

Cabify se convirtió en la primera empresa del sector en ser neutra en carbono en Latinoamérica y España.

Foto:

Cortesía

Cabify le apuesta a la blockchain para compensar su huella de carbono

FOTO:

Cortesía

Esta compañía de movilidad es la única que compensa su huella de carbono en Latinoamérica.

Cabify anunció este martes que está reforzando su compromiso medioambiental aplicando tecnología blockchain en su proyecto de compensación de
emisiones y expandiendo sus iniciativas a nuevos países. Para esto, se aliaron con ClimateTrade, una fintech pionera en el desarrollo de un marketplace Blockchain para la compensación de huella de carbono. 

De acuerdo con cifras de la Agencia Internacional de la Energía y C40 Cities, el transporte rodado en carretera representa el 11,7 por ciento de las emisiones globales de efecto invernadero, y los núcleos urbanos son responsables del 70 por ciento de estas. Así mismo,  las ciudades son clave en la solución contra el cambio climático, que ha de pasar por avanzar hacia la descarbonización de la movilidad.

Cabify consiguió se la primera empresa del sector en Latinoamérica y España en compensar el 100 por ciento de las emisiones generadas no solamente por su actividad corporativa, sino también las resultantes de trayectos de usuarios y empresas a través de la aplicación (neutra en carbono), habiendo sostenido este compromiso durante tres años consecutivos, explican.

(Lea también: ¿Cómo le fue a Cabify operando durante la cuarentena?)

En ese sentido, añaden que en este tiempo, "Cabify ha compensado más de 310 mil toneladas de CO2 mediante proyectos de protección medioambiental, equivalente a 280 trayectos en carro de Buenos Aires a São Paulo o a la protección de 12 millones de árboles en la selva amazónica. Simultáneamente, la compañía avanza en la reducción de emisiones, con un compromiso del 15% anual, y el impulso para la electrificación de flotas en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica incluyendo a Colombia en estos esfuerzos".

Por esta razón, La compañía ya se encuentra trabajando para integrar la API (interfaz de programación de aplicaciones) que Climate Trade ha desarrollado y que permitirá trazar la huella de carbono por trayecto que realicen los usuarios y empresas en Colombia que viajen con la aplicación. Para que de esta manera,  los usuarios puedan conocer en tiempo real la huella emitida durante su trayecto y que Cabify compensa por ellos, promoviendo de forma transparente de adquirir servicios neutros en carbono.

(Además: Cabify presentó su nueva campaña para promover la movilidad segura)

Juan de Antonio, CEO y Co-fundador de Cabify asegura que en “los tiempos tan complejos que atraviesan actualmente países, ciudades y comunidades no frenan la velocidad sino que motivan más que nunca avanzar de forma decidida hacia una movilidad y unos modelos urbanos sostenibles".

Los tiempos tan complejos que atraviesan actualmente países, ciudades y comunidades no frenan la velocidad sino que motivan más que nunca avanzar de forma decidida hacia una movilidad sostenibles

Y agrega que "Mantenemos nuestros avances y nuestro compromiso con la electrificación de la flota y en paralelo queremos asegurarnos de que con los proyectos locales adecuados, generemos un impacto positivo que vaya más allá de la neutralidad de carbono alcanzada hace 3 años y potencie también el desarrollo humano de las comunidades de cuyo día a día formamos parte”. 

Así mismo, Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade manifiesta que “Desde ClimateTrade buscamos complementar a Cabify en el liderazgo de la movilidad
sostenible, y generar el mayor impacto climático a través de las contribuciones de sus clientes. Esta alianza permitirá acreditar de forma transparente la neutralidad en carbono de la compañía, generando un tándem único en el contexto internacional para mejorar la salud planetaria”.

(Le puede interesar: Regular plataformas digitales estimulará inversión y empleo: AmCham)

Y explica que los programas de ClimateTrade tienen como objetivo luchar contra el cambio climático, la pobreza y apoyar el desarrollo local, así como  crear un impacto positivo en el planeta. "La principal ventaja de la compañía fintech es el uso de la tecnología blockchain, que agiliza y simplifica  las transacciones con total trazabilidad, seguridad y transparencia, garantizando que los fondos invertidos en la compensación de huella de carbono llegan a la fuente".

Otros temas que le pueden interesar

Análisis del iPad Air 2020: Muy cerca de ser Pro

Así podrá ver contenido con personas en simultáneo en Disney+

Comienza la nueva guerra de consolas, más pareja que nunca

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.