¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Cabify le apuesta a la blockchain para compensar su huella de carbono

Foto:Cortesía

Esta compañía de movilidad es la única que compensa su huella de carbono en Latinoamérica.

Juan David Morales
Cabify anunció este martes que está reforzando su compromiso medioambiental aplicando tecnología blockchain en su proyecto de compensación de
emisiones y expandiendo sus iniciativas a nuevos países.
Para esto, se aliaron con ClimateTrade, una fintech pionera en el desarrollo de un marketplace Blockchain para la compensación de huella de carbono. 
De acuerdo con cifras de la Agencia Internacional de la Energía y C40 Cities, el transporte rodado en carretera representa el 11,7 por ciento de las emisiones globales de efecto invernadero, y los núcleos urbanos son responsables del 70 por ciento de estas. Así mismo,  las ciudades son clave en la solución contra el cambio climático, que ha de pasar por avanzar hacia la descarbonización de la movilidad.
Cabify consiguió se la primera empresa del sector en Latinoamérica y España en compensar el 100 por ciento de las emisiones generadas no solamente por su actividad corporativa, sino también las resultantes de trayectos de usuarios y empresas a través de la aplicación (neutra en carbono), habiendo sostenido este compromiso durante tres años consecutivos, explican.
En ese sentido, añaden que en este tiempo, "Cabify ha compensado más de 310 mil toneladas de CO2 mediante proyectos de protección medioambiental, equivalente a 280 trayectos en carro de Buenos Aires a São Paulo o a la protección de 12 millones de árboles en la selva amazónica. Simultáneamente, la compañía avanza en la reducción de emisiones, con un compromiso del 15% anual, y el impulso para la electrificación de flotas en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica incluyendo a Colombia en estos esfuerzos".
Por esta razón, La compañía ya se encuentra trabajando para integrar la API (interfaz de programación de aplicaciones) que Climate Trade ha desarrollado y que permitirá trazar la huella de carbono por trayecto que realicen los usuarios y empresas en Colombia que viajen con la aplicación. Para que de esta manera,  los usuarios puedan conocer en tiempo real la huella emitida durante su trayecto y que Cabify compensa por ellos, promoviendo de forma transparente de adquirir servicios neutros en carbono.
Juan de Antonio, CEO y Co-fundador de Cabify asegura que en “los tiempos tan complejos que atraviesan actualmente países, ciudades y comunidades no frenan la velocidad sino que motivan más que nunca avanzar de forma decidida hacia una movilidad y unos modelos urbanos sostenibles".

Los tiempos tan complejos que atraviesan actualmente países, ciudades y comunidades no frenan la velocidad sino que motivan más que nunca avanzar de forma decidida hacia una movilidad sostenibles

Y agrega que "Mantenemos nuestros avances y nuestro compromiso con la electrificación de la flota y en paralelo queremos asegurarnos de que con los proyectos locales adecuados, generemos un impacto positivo que vaya más allá de la neutralidad de carbono alcanzada hace 3 años y potencie también el desarrollo humano de las comunidades de cuyo día a día formamos parte”. 
Así mismo, Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade manifiesta que “Desde ClimateTrade buscamos complementar a Cabify en el liderazgo de la movilidad
sostenible, y generar el mayor impacto climático a través de las contribuciones de sus clientes. Esta alianza permitirá acreditar de forma transparente la neutralidad en carbono de la compañía, generando un tándem único en el contexto internacional para mejorar la salud planetaria”.
Y explica que los programas de ClimateTrade tienen como objetivo luchar contra el cambio climático, la pobreza y apoyar el desarrollo local, así como  crear un impacto positivo en el planeta. "La principal ventaja de la compañía fintech es el uso de la tecnología blockchain, que agiliza y simplifica  las transacciones con total trazabilidad, seguridad y transparencia, garantizando que los fondos invertidos en la compensación de huella de carbono llegan a la fuente".

Otros temas que le pueden interesar

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET 
Juan David Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO