Cabify actualiza su app y facilita su uso a invidentes

Cabify actualiza su app y facilita su uso a invidentes

La promesa de la aplicación es dar alcance a más perfiles de discapacidad. 

Cabify

Cabify presenta una innovación que promete hacer posible que las personas con limitación visual accedan a sus servicios bajo un modelo adaptado a sus necesidades.

Foto:

Cortesía Cabify

Por: Redacción Tecnósfera
28 de noviembre 2019 , 07:28 p.m.

La plataforma de movilidad compartida Cabify presentó este jueves una actualización de su aplicación que le permite a las personas con discapacidad visual acceder a todos los servicios que ofrece la compañía.

En el marco de la celebración del Día mundial de las personas con discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, Cabify presenta una innovación que promete hacer posible que las personas con limitación visual accedan a sus servicios bajo un modelo adaptado a sus necesidades.

Además de todo el programa de capacitación que la compañía ha venido realizando a sus más de 300.000 conductores y taxistas para lograr una apropiación completa del proyecto, Jonathan Chacón, ingeniero senior de software de la plataforma, explica que los cambios aplicados para alcanzar esa meta, incluyen la simplificación de la aplicación para facilitar el proceso que llevan a cabo los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas y bajo el mismo modelo de simplificación, lo están haciendo con sus redes sociales.

La compañía dice que desde este jueves, la función lector de pantalla, disponible en dispositivos iOS y Android, puede "leer la aplicación de Cabify, gracias a las modificaciones semánticas y de programación" aplicadas en la plataforma de movilidad. Para que el usuario pueda disfrutar la novedad, solo debe actualizar la aplicación.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio que durante 2020 continuará avanzando

El cambio que lanza la compañía está disponible para todos los usuarios a nivel global. Según Chacón, "la iniciativa forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio, que durante 2020 continuará avanzando en desarrollos de tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad".

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.