Byte: la nueva red social de videos cortos

Byte: la nueva red social de videos cortos

Byte llega a remplazar la extinta red social Vine y a enfrentarse con la aplicación china TikTok.

Byte

Byte ya esta disponible para teléfonos Android y iOS.

Foto:

BYTE.COM

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
27 de enero 2020 , 02:51 p.m.

Dom Hofmann cofundador de Vine, una plataforma extinta que permitía crear videos cortos inaugurada en 2012 y adquirida por Twitter meses después, anunció la llegada de Byte una aplicación que llega a remplazar a su antecesora y a enfrentarse a la red social china con mayor crecimiento de popularidad en los últimos años TikTok.

Este viernes Hofmann anunció que la nueva aplicación, llamada Byte, ya está disponible en iOS y Android. Sin embargo, aún no está disponible en Colombia.

¿Qué es y cómo funciona?

Byte es una aplicación que permite grabar, subir y compartir videos de una duración de no más de seis segundos, Según Hofmann para que lo usuarios puedan ser más específicos y claros al momento de publicar su contenido.

La plataforma le perite al usuario contar con las características tradicionales de una red social: perfil, feed, buscador y notificaciones. Sin embargo, aún no cuenta con efectos de transición o y filtros de realidad aumentada.
https://www.eltiempo.com/buscar?q=Apple
Para hacer uso de ella solo necesita crear un usuario por medio de una cuenta de Google o Apple, seleccionar una foto de perfil si desea y listo, ya podrá hacer su primer video, bien sea creándolo desde la misma aplicación o extrayéndolo de su galería.

Byte llega al mercado para competir con la popular red social china TikTok, que ha tenido un crecimiento histórico desde su llegada posicionándose como la aplicación más descarga en Estados Unidos en 2018 y la segunda más descarga a nivel mundial en 2019 después de Instagram.

¿Qué tiene byte que TikTok no tenga?

En primer lugar TikTok permite hacer video muchos más largos, su duración máxima es de 60 segundos, mientras que Byte solo dejar realizar filmaciones de seis segundos.

Además Byte decidió organizar sus videos en secciones: comedia, animación, mascotas, arte, experimentos, entre otros. La interfaz de TikTok es un poco más desorganizada.

Sin embargo, las dos aplicaciones son muy parecidas y su éxito lo establecerán los usuarios. Byte es una versión mejorada de la popular aplicación Vine y su antiguo público puede darle una buena acogida.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.