Byte, la competencia de TikTok, llegó al millón de descargas

Byte, la competencia de TikTok, llegó al millón de descargas

La predecesora de Vine permite hacer y publicar videos de una duración máxima de seis segundos.

Byte

Byte supera el millón de seguidores en dos semanas.

Foto:

BYTE.COM

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
05 de febrero 2020 , 10:48 a.m.

La nueva aplicación de videos cortos, creada por Dom Hofmann, fundador de la ya extinta plataforma, también de videos, Vine, llegó en menos de 15 días al millón de descargas en los países en lo que ya está funcionando, Colombia no es uno de ellos.

Byte es una aplicación que permite hacer videos de una duración máxima de seis segundos con el fin de que sus usuarios puedan ser lo más específicos y claros cuando publiquen contenido, así lo explicó su creador.

La plataforma desea adaptarse a las demandad de los usuarios de Internet que prefieren un contenido fugaz, pero entretenido.

Según datos de Sensor Tower, herramienta para monitorizar el rendimiento de aplicaciones, Byte ha sido bien recibido por el público alcanzando 1.300.000 descargas en dos semanas.

Estados Unidos fue el país en el que más acogida tuvo la aplicación, con un total de 912 mil descargas, es decir, el 70 por ciento de las instalaciones. En Gran Bretaña y Canadá se concentra el 13 por ciento de las descargas.

Además, según Sensor Tower la mayoría de estas se realizaron en dispositivos iOS con un total de 950.000 frente a las 350.000 que se hicieron en Android.

En un comunicado publicado en su página oficial, la plataforma agradece a sus seguidores por “un lanzamiento memorable” con publicaciones creativas y divertidas.

Byte tiene una interfaz muy similar a la de TikTok. Sin embargo, la duración de sus videos es mucho más limitada y maneja su contenido por medio de secciones como comedia, animación, mascotas, arte, experimentos, entre otros.

Crear y compartir videos cortos es la última tendencia y TikTok ha sido la aplicación idea para este propósito. Fue la segunda aplicación más descargada de 2019 después de WhatsApp y ha tenido una excelente acogida desde su creación en 2018. Sin embargo, estas últimas dos semanas han sido de satisfacción para Byte quien pronto representará una dura competencia para la aplicación China.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.