¡Ojo! Caer en esta broma puede bloquearle la cuenta de Twitter

¡Ojo! Caer en esta broma puede bloquearle la cuenta de Twitter

Solo cambiar un dato personal en su cuenta podría dejarlo sin acceso a esta red social.

‘La divina comedia’ en Twitter

El cambiar la fecha de nacimiento puede generar un bloqueo automático cuando los usuarios son percibidos como menores de la edad mínima para estar en la plataforma. 

Foto:

Regis Duvignau / Reuters

Por: Tecnósfera
27 de marzo 2019 , 06:30 p.m.

Una broma viral en Twitter llegó tan lejos que la misma plataforma advirtió a sus usuarios que eviten 'pasarla por inocentes', cerca de la popular fecha del 'Aprils Fools'.

Comentarios como "si cambia su fecha de cumpleaños al 2007 en Twitter, usted desbloqueará un modo secreto de administrador" o "van a desbloquear un nuevo esquema de colores" hacen parte de una broma aparentemente inofensiva que promete nuevas funciones dentro de la aplicación al cambiar la fecha de nacimiento de la cuenta a cualquier día del 2007.

Otra de las versiones de la broma sugiere que al hacer el cambio de fecha, se obtienen privilegios de administrador en la plataforma. Incluso prometen tener rápidamente la insignia azul de verificación, con la que solo cuentan los perfiles de interés público, que ya no se otorga desde 2017.

Algunos usuarios de la red social reportaron inconvenientes con sus cuentas. La 'tendencia' les genera la desactivación.

"Así que básicamente, caí en una de esos tuits de 'si cambias tu cumpleaños en Twitter a 2007, tendrás esquemas de colores y temas'. Ahora soy demasiado joven para estar en la aplicación y tengo que esperar hasta que cumpla 13 años para usar mi cuenta", dice uno de los usuarios. 

La razón de la pérdida de las cuentas es el incumplimiento de las políticas de la red social, que indican una edad mínima para acceder. Si los usuarios aparecen menores de 13 años, con fecha de nacimiento a 2007 (o antes), la red entiende automáticamente que el usuario no es apto para usar la plataforma de los pajaritos azules y bloquea la cuenta. 

El martes, la red social se pronunció al respecto pidiendo a los usuarios abstenerse de caer en la tendencia.

Para quienes desafortunadamente cayeron en la broma viral, la red social dio instrucciones para revertir el cambio e integrarse al servicio. Los usuarios necesitarán enviar un caso al servicio de atención al cliente de Twitter y luego remitir una copia de su documento de identificación y verificar que son mayores de 13 años.

A pocos días del próximo 'Aprils fool', que se trata de una tradición internacional que se celebra el primero de abril y cada vez tiene más fuerza en las redes sociales, recuerde que cientos de bromas y engaños son publicados en internet a la espera de atrapar a inocentes. 

TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.