¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Beat anuncia alianza para revisar antecedentes de sus conductores

Beat

Beat

Foto:Cortesía

La decisión llega en medio de la fuerte competencia que vive el sector de la movilidad compartida.

La compañía de movilidad compartida Beat anunció este martes una alianza con la startup colombiana Truora, empresa especializada en la verificación de antecedentes judiciales, para agregar seguridad a sus servicios.
Truora se encargará de ofrecer apoyo en la prevención de fraude y mejoras en la  identificación digital de sus conductores.
Según un comunicado emitido por la 'app' de transporte,  "a través de la tecnología reforzará los filtros de seguridad para conductores, promoviendo mejores estándares de calidad para toda la comunidad".
El anuncio llega tras meses de competencia con otras aplicaciones en el país que tienen sus propias herramientas de soporte y seguridad previamente desarrolladas. En el segmento, Beat había recibido críticas en redes sociales por la falta de mecanismos de reporte más veloces a la hora de atender incidentes. 

¿Qué es Truora?

Truora es una empresa colombiana, que salió al mercado en agosto de 2018, que ofrece a procesos de verificación de antecedentes a compañías, entre ellas bancos y agencias de personal en diferentes sectores. La start-up busca aumentar la confianza al realizar consultas a través de una plataforma en línea que accede a registros penales, legales y vehiculares.
Durante el proceso de revisión de bases de datos públicas a nivel nacional y listas internacionales, Truora crea un sistema de alerta para identificar a los criminales más buscados, personas con antecedentes de robo, fraude, lavado de dinero y suplantación de identidad. Al final, la plataforma arroja un resultado completo, con información nacional e internacional del estatus de cada individuo.

Queremos que cada viaje que se realiza a través de nuestra aplicación tenga los más altos niveles de seguridad

Complemento de seguridad

En agosto de este año Nikos Drandakis –actual CEO de Beat– habló en entrevista con EL TIEMPO y se refirió al tema de seguridad como un "asunto crucial". También dijo que dentro de la aplicación "ya existen algunas funcionalidades que facilitan que los usuarios (conductores y pasajeros) se protejan a sí mismos". De igual manera, anunció que estaban trabajando "en sistemas que permitan prevenir inconvenientes de seguridad".
Por su parte, Mauricio López, Gerente General de Beat Colombia, aseguró que "esta nueva herramienta llega para complementar las medidas actuales como el botón de emergencia y la opción de compartir el viaje con amigos y familiares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO