Beat inició operaciones en Ibagué y en Pereira

Beat inició operaciones en Ibagué y en Pereira

La app llegó a estas dos ciudades y, además, habilitó un nuevo servicio plus para Bogotá.,

Beat

Beat

Foto:

Cortesía Beat

Por: Redacción Tecnósfera
04 de febrero 2020 , 03:17 p.m.

Desde el 31 de enero, Beat, la plataforma de transporte individual inició sus operaciones en Ibagué y en Pereira. Estas son, después de Bucaramanga y Barranquilla, las últimas ciudades en las que la aplicación comienza a rodar.

Actualmente el servicio está disponible en 7 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué y Pereira. 

Mauricio López, Gerente General de Beat en Colombia, afirmó que el crecimiento exponencial en el país responde a su misión de querer ser parte del día a día de las personas "al hacer de la movilidad en las ciudades de Colombia un servicio más asequible, conveniente y eficiente".

Las tarifas en las dos ciudades serán diferentes; en cuanto a Ibagué, el precio mínimo de una carrera será de 3.400 y estará disponible en toda el área metropolitana de la ciudad; y en cuanto a Pereira, será de 4.000 pesos y estará desponible en toda su área metropolitana incluyendo a Cartago y a Santa Rosa de Cabal.

López señaló también que el lanzamiento de estas dos ciudades refleja su misión de contribuir con las ciudades "creando miles de oportunidades económicas para quien lo necesita y ofreciendo una alternativa de movilidad con sus ciudadanos".

Ya está disponible Beat Plus

Beat Plus es una nueva modalidad de servicio que también se encuentra disponible desde el 31 de enero del mes pasado, exclusivamente en Bogotá,  y consiste en una opción de transporte dentro de la aplicación que es un poco más costosa, pero que ofrece unas características tipo premium.

Se trata de camionetas tipo SUV de modelos 2011 para adelante que cuentan con conductores que tienen una puntuación de 4,7 estrellas o más.

La tarifa mínima de este servicio será de 6.700 pesos y, según Beat, este le representará a sus conductores un aumento del 60 por ciento en sus ganancias por cada uno de los viajes.

La comisión que cada uno de los conductores de Beat le pagará a la plataforma por servicio será de, 15 por ciento en el servicio Lite - que cuenta con tarifas mucho menores al servicio normal y plus-, y 25 por ciento para Beat original y Plus. 

Beat es una aplicación de movilidad que hace parte del grupo FreeNow conformado por BMW y Daimler (Mercedes Benz), actualmente, según datos de la empresa, tiene 70.000 conductores trabajando con la plataforma y el 50 por ciento de estos lo hacen como un trabajo de medio tiempo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.