Beat lanza botón de seguridad para usuarios y conductores

Beat lanza botón de seguridad para usuarios y conductores

La 'app' de viajes compartidos habilitó opción para comunicarse con la Línea de Emergencia

Beat

La 'app' de movilidad Beat llegó a Colombia en junio de 2018 y está disponible en Bogotá, Medellín y Cali. 

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
27 de junio 2019 , 11:09 a.m.

La aplicación de movilidad compartida Beat, rival de Uber, Cabify y Didi en Colombia, anunció que en adelante los usuarios y conductores en la plataforma contarán con un 'botón de emergencia' para reportar situaciones de seguridad. 

Con el uso de este botón, los usuarios y conductores serán comunicados con la Línea de Emergencia 123 de la Policía Nacional y al mismo tiempo, llegará una notificación a la plataforma tecnológica. Dicha notificación permitirá que el equipo de Beat realice un seguimiento completo al 'potencial incidente' "desde el inicio de la llamada hasta su final para proveer más detalles a las autoridades locales en caso de ser necesario", reza un comunicado. 

Estamos acercando, tanto a nuestros usuarios conductores como a todos los usuarios pasajero que use Beat, a un trayecto más seguro

La nueva funcionalidad estará al aire en el transcurso de este mes. El objetivo según la compañía es "darle una herramienta tanto al usuario conductor como al usuario pasajero para tener más control sobre situaciones de emergencia que se puedan presentar". 

Según Alejandro Arbeláez, gerente de operaciones de Beat Colombia, “Estamos acercando, tanto a nuestros usuarios conductores como a todos los usuarios pasajero que use Beat, a un trayecto más seguro". El ejecutivo agregó en el escrito que la opción de tener una conexión con las autoridades locales "puede prevenir situaciones adversas y de emergencia”.

La aplicación hizo énfasis en que la nueva opción se une a otras precauciones de seguridad y que Beat es "la única aplicación que le permite a los conductores siempre saber hacia dónde se dirigen antes de aceptar un viaje", aunque otras aplicaciones permiten a lo conductores indicar un destino y 'enrutarse' por el camino para no alejarse de ciertas zonas. 

Beat fue fundada en 2011 y hace parte del grupo Free Now, creado por BMW y Daimler. En Colombia Beat opera en Bogotá, Medellín y Cali. Además de Perú, Chile y México, la aplicación tiene planes de expandirse a más ciudades en América Latina.

La aplicación llegó a Colombia en junio de 2018 es uno de los competidores en el mercado de las aplicaciones de transporte compartido. En este segmento, la 'app', que llegó con una estrategia de competir por precios y empezó a ganar espacio entre clientes y conductores de Uber y Cabify, ahora está compitiendo codo a codo con la aplicación china Didi, que llegó hace meses y también entrega la promesa de viajes económicos. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.