¿Las tiene en su celular? Estas son las apps más descargadas del 2019
Galería
Apps descargadas 1
EL TIEMPO

El portal 'Gq', a raíz del estudio realizado por la compañía 'Sensor Tower', dio a conocer las aplicaciones con mayor número de descargas en 2019. La gran mayoría de apps tienen relación con las redes sociales y los servicios de comunicación y mensajería; otras, en cambio, son portales de entretenimiento que no son exclusivos de los dispositivos móviles (como Netflix o YouTube). Conozca el listado de las apps y el número de descargas tanto en App Store como en Google Play.

snapchat
Página oficial de Snapchat

10 - Snapchat. 

Snapchat, un servicio de intercambio de mensajes que funciona a partir de la publicación de videos, tuvo poco menos de 50 millones de descargas en 2019, según la gráfica de resultados finales que arrojó el estudio de Sensor Tower.

Esta app fue descargada más por usuarios de Google Play que por usuarios de la App Store: las descargas provenientes de Google Play representan aproximadamente el 75 %. Snapchat, según el análisis, se posiciona como la quinta app de social media más descargada de 2019, y se ubica en la décima posición a nivel general. 

Netflix
iStock

9 - Netflix.

La aplicación de la plataforma de 'streaming' ha sido una de las más descargadas en 2019, teniendo en cuenta que a las películas, series y otros contenidos audiovisuales se puede acceder desde el televisor, el computador y, en este caso, los dispositivos móviles como celulares y tabletas. Netflix es una de las apps más descargadas por usuarios de App Store, aunque en la gráfica ofrecida por Sensor Tower ocupa aproximadamente el 40 %, siendo el 60 % restante las descargas de Google Play.

La app de Netflix tuvo alrededor de 52 millones de descargas en total este año. 

Like Video
Página oficial de Like Video

8 - Like Video.

Like Video es una app que funciona bajo una lógica similar a Snapchat, solo que posee ciertos filtros y herramientas que permiten la creación y difusión de videos, acercándose a las dinámicas de una red social convencional. Like Video 'no entró en los planes' de los usuarios de App Store, pues las descargas provenientes de este servidor representaron aproximadamente el 10 % del total. En el caso de Google Play pasó todo lo contrario: Like Video se posicionó en el séptimo puesto de descargas de social media.

Esta app tuvo, aproximadamente, 70 millones de descargas en 2019. 

YouTube seguir tiempo
Archivo Particular

7 - YouTube.

YouTube es la plataforma de videos por excelencia.  La app de este servicio, así como la de Netflix, no es exclusiva de los dispositivos móviles, sin embargo, es común que se utilice en los celulares y las tabletas. YouTube fue la segunda aplicación más descargada de los usuarios de App Store, aunque en Google Play no se ubicó en el 'top 10'. 

La app de YouTube se aproximó a las 85 millones de descargas. Según la gráfica de Sensor Tower, hubo un equilibrio en el número de descargas de Google Play y de App Store.

SHAREit
Página oficial de SHAREit

6 - SHAREit. 

La app de SHAREit se diseñó con el fin de compartir archivos multimedia de todo tipo de un dispositivo móvil a otro. Su función, principalmente, se relaciona con el almacenamiento, la distribución y la organización de los contenidos de los usuarios.

Esta app fue la séptima más descargada de Google Play y la gráfica de Sensor Tower lo evidencia: fueron casi 90 millones de descargas de las cuales las hechas por Google Play representan el 90 %, aproximadamente, y las de App Store el 10 %.

Instagram Logo
Instagram

5 - Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más populares de los últimos años. Su función principal es la publicación de imágenes, sin embargo, contiene servicios de mensajería y comunicación. La app, a nivel de social media, fue la número uno en descargas de la App Store y la número dos en Google Play.

En términos generales ocupó el quinto lugar de las apps más descargadas de 2019 con más de 120 millones de descargas: aproximadamente el 60 % provenientes de Google Play y el 40 % de App Store. 

Facebook logo
AFP - Alastair Pike

4 - Facebook.

Facebook fue una de las primeras compañías que 'revolucionó' la comunicación digital mediante plataformas sociales de interacción. A pesar de los diversos escándalos de filtración de datos (como el 'Cambridge Analyitica'), sigue estando en los puestos superiores de descargas en dispositivos móviles. La app de Facebook, a nivel social media, fue la sexta más descargada de la App Store y la cuarta de Google Play. 

En términos generales, y según la gráfica de Sensor Tower, Facebook tuvo alrededor de 180 millones de descargas en 2019. 

Tik Tok logo
Página oficial de Tik Tok

3 - Tik Tok. 

El 'fenómeno' de Tik Tok se ha sentido alrededor del mundo. Esta red social centrada en videos fue creada en China y, desde octubre de 2018, es una de las apps más descargadas de Estados Unidos.

Tik Tok se ha enfrentado a una serie de escándalos e investigaciones por presuntas filtraciones de datos de menores de edad en países como Reino Unido. Sin embargo, fue el 'amo y señor' de las aplicaciones descargadas de App Store y ocupó el tercer lugar de descargas de Google Play.

Según el análisis de Sensor Tower, Tik Tok superó las 200 millones de descargas.

Messenger logo
Facebook Messenger

2 - Messenger.

El servicio de mensajería de Facebook sigue dentro de las apps más populares del mundo. Messenger fue la quinta app más descargada en App Store y la segunda de Google Play.

En lo que va del año, Messenger se aproximó a las 250 millones de descargas.

WhatsApp
Yasuyoshi Chiiba/ AFP

1- WhatsApp.

El servicio de mensajería WhatsApp se convirtió en la app más descargada de 2019. Ocupó el primer lugar en descargas de Google Play y el cuarto de App Store.

Este servicio de mensajería repitió liderato por segundo año consecutivo, pues en 2018 un estudio de Sensor Tower concluyo que fue la más descargada a nivel mundial

Según el gráfico del análisis, WhatsApp tuvo aproximadamente 240 millones de descargas, de las cuales un 80 % se realizaron en Google Play y un 20 % en App Store. 

Apps 15 de noviembre de 2019 , 06:35 p.m.

¿Las tiene en su celular? Estas son las apps más descargadas del 2019

WhatsApp y Messenger, servicios de mensajería que funcionan hace muchos años, lideran el listado.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.