¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Estas populares apps de Android estarían usándose para cometer fraude

Celular

Celular

Foto:123RF

Investigación revela que ocho aplicaciones escondían detrás un esquema para generar tráfico falso.

Ana Maria Durán
Ocho aplicaciones para Android que cuentan con cerca de 2.000 millones de descargas habrían usado los permisos de los usuarios para cometer un fraude publicitario, según lo revela una investigación de Kochava, una empresa de análisis de aplicaciones.
En la lista de las apps identificadas están Clean Master, CM File Manager, CM Launcher 3D, Security Master, Battery Doctor, CM Locker, Cheetah Keyboard y Kika Keyboard. Algunas de ellas como Clean Master, usada para liberar espacio, y Kika Keyboard, un teclado para Android que permite enviar una amplia gama de emojis, se encuentran entre las más populares de la tienda de Google Play.
Según el reporte, publicado por el medio BuzzFeed News, las primeras siete aplicaciones fueron desarrolladas por Cheetah Mobile, una compañía china que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y que el año pasado fue acusada de prácticas comerciales fraudulentas.
Kika KeyBoard, por su parte, es propiedad de Kika Tech, una empresa china con sede en Silicon Valley. De acuerdo con el reporte ambas empresas cuentan con más de 700 millones de usuarios activos al mes para sus aplicaciones móviles.
El informe revela que las empresas desarrollaron un esquema de fraude publicitario en el que se aprovechaban de los permisos de esas apps para rastrear el comportamiento de los usuarios en otras aplicaciones de Android. 
El asunto está en que se atribuían de forma fraudulenta el mérito por las descargas de otras apps para cobrar una comisión. Según explica la compañía investigadora, los desarrolladores de aplicaciones pagan una cuota a los socios que ayudan a impulsar nuevas instalaciones de sus aplicaciones. 
Estas empresas hicieron seguimiento de cuándo los usuarios descargaban nuevas aplicaciones (porque los permisos les permitían rastrear pulsaciones de teclas o ver cuando se descargan otras aplicaciones) y utilizaban estos datos para reclamar créditos de forma inapropiada.
Ambas compañías desarrolladoras han negado las acusaciones. En una declaración a BuzzFeed News, Cheetah Mobile señaló: "Las plataformas publicitarias y los partidos de arbitraje independientes trabajan juntos para decidir la atribución de las instalaciones de aplicaciones, y nosotros no formamos parte de ese proceso. Seguimos investigando el asunto y los pondremos al día si tenemos más información".
En sus últimas ganancias trimestrales, Cheetah informó que obtuvo 196 millones de dólares en ingresos de "productos de servicios públicos y servicios relacionados".
Otro informe de BuzzFeed News, publicado en octubre, había revelado que más de 125 aplicaciones Android operaban bajo un esquema de fraude masivo para generar tráfico falso y robar el dinero de los anunciantes. Google calculó que logró obtener cerca de 10 millones de dólares a través de este esquema. 
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO