11 aplicaciones de control parental fueron retiradas de la AppStore

11 aplicaciones de control parental fueron retiradas de la AppStore

Apple aseguró que la decisión corresponde a preocupaciones sobre la privacidad.  

Niños usando internet

Las aplicaciones de control parental permiten monitorear el uso de un dispositivo, pero para Apple las empresas desarrolladoras no deben usarlas para acceder a información privada de los padres. 

Foto:

123RF

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
06 de mayo 2019 , 08:43 a.m.

El gigante de la manzana retiró de más de una decena de aplicaciones de control parental esta semana. Según explicó la compañía en una publicación en su blog oficial, la eliminación aborda a aplicaciones que "ponen en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios".

Específicamente, la firma actuó sobre los desarrollos basados en la tecnología Mobile Device Management (MDM), diseñada para empresas que administran grupos de dispositivos para empleados.

Según Apple, estos sistemas "dan a un tercero control y acceso sobre un dispositivo y su información más confidencial, incluida la ubicación del usuario, el uso de aplicaciones, cuentas de correo electrónico, permisos de cámara e historial de navegación ".

Según un reporte de Bloomberg, Apple eliminó 11 de las 17 principales aplicaciones con ese fin, que estaban en su tienda de aplicaciones. 

Aunque las MDM son comunes en el uso empresarial, el hecho de que un privado cree una aplicación dirigida a los usuarios finales con dichas características es una "clara violación de las políticas de la tienda de aplicaciones". 

Además de argumentar que los perfiles de MDM pueden ser utilizados por hackers para generar ataques cibernéticos, Apple dijo que "los padres no deberían tener que renunciar a su privacidad y seguridad a cambio de poder controlar el uso que sus hijos hacen de sus dispositivos". "La App Store no debe ser una plataforma para forzar esta opción", agrega el comunicado.

Los permisos de las aplicaciones MDM para monitorear la actividad de usuarios en general violarían las condiciones y políticas de la plataforma, actualizadas en 2017. 

Antes de retirar los desarrollos, la firma se puso en contacto con los desarrolladores implicados para que pudieran realizar modificaciones a las aplicaciones en un plazo de 30 días. Las eliminadas de la aplicación fueron retiradas por no acatar las modificaciones. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.