Las APP's que sirven para combatir la violencia contra las mujeres

Las APP's que sirven para combatir la violencia contra las mujeres

Hay varias opciones para que denuncie casos de abuso. Aquí le contamos cuáles son.

No es hora de callar abuso sexual de menores

Hay varias opciones de APP's para combatir la violencia contra las mujeres.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM - APP
28 de diciembre 2018 , 05:23 p.m.

Hace unos días se presentó en Argentina la aplicación (APP) ‘Sara Ladies and Teens’, una herramienta exclusiva para mujeres pasajeras y conductoras de servicios de taxis y de transporte con conductor.

La APP empezará a funcionar a mediados de enero del 2019 y es una respuesta a como se sienten las mujeres en el país del sur de América, donde el 14% han manifestado sentirse acosadas por choferes durante los viajes que realizan, según un estudio del observatorio Ahora que Sí nos Ven.

El informe también dice que el 90% de las mujeres se mantiene comunicadas mientras hacen uso del transporte con conductor, pues no se sienten seguras.

“La idea surgió por una familia que la pensó para poder estar tranquila a la hora de que su hija adolescente tenga que salir”, comentó Felipe Martínez, director regional de la APP, al diario La Nación, de Argentina.

Pero ‘Sara’ no es la única herramienta que sirve para combatir la violencia contra las mujeres. EL TIEMPO le cuenta qué otras opciones hay.

Ellas App

Fue ideada por la Red Nacional de Mujeres para quienes son víctimas de violencia intrafamiliar, sexual o económica y con ella pueden acceder a los mecanismos de denuncia y a las autoridades pertinentes.

Red Nacional de MujeresRed Nacional de Mujeres.
Marcha contra el feminicidio
SOFIApp

La Secretaría Distrital de la Mujer en convenio con la Alta Consejería Distrital de TIC, a través del Vivelab Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia, diseñó, desarrolló e implementó esta APP, con el propósito de fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres en Bogotá.

Entre otras cosas, la herramienta permite identificar si están en riesgo o son víctimas de violencias en el espacio público o privado, activar una red de apoyo e informarse sobre el derecho a una vida libre de violencia y conocer los mecanismos de protección.

Violencia no más

Es una APP informativa sobre los tipos de violencia mas común en el país. Ademas contiene un directorio de llamada directa a las lineas de atención de maltrato contra la mujer, contra los niños y los animales.

Botón de Pánico #NiUnaMenos

Se puede descargar de manera gratuita para Android. Por medio de esta APP se le puede enviar al(os) contacto(s) que se desee una alerta por mensaje de texto.

“También se puede configurar un botón físico para situaciones en las que no sea posible entrar a la APP. Por ejemplo, la alerta puede ser enviada tras pulsar repetidamente el botón de bloqueo y desbloqueo del celular”, se explicó en www.eldiario.es

ELTIEMPO.COM - APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.